He tenido una lesión en las costillas y quiero retomar el ejercicio pero me sigue doliendo

Ante todo buenos días y gracias. Lo primero es que hace tres semanas realizando el ejercicio de arrancada la barra topo con el cinturón de pesas y me golpeo las costillas, me provoco un desgarre, quisiera empezar a hacer algo suave pero me da miedo porque a veces cuando contraigo los abdominales me molesta.
LA otra es que los médicos me han dicho que tengo tendinitis aquile crónico en la inserción del calcáneo, ¿primero es normal que muchas veces no me duela?, y segundo que puedo hacer para seguir entrenando, por cierto mi prueba es 110m.v. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las costillas, te recomiendo que hagas pruebas radiográficas o ecogra´ficas para detectar si realmente está curado ese desgarro, porque si te molesta al respirar o al toser es que todavía hay algo hay, por lo de la tendinitis puede ser el caso que aveces te moleste y otras no, para diagnosticar una tendinitis crónica se ha de hacer sólo y cuando el problema sea duradero más de 8 meses, por ejemplo y con tendencia a ser problema biomecánico, debes saber cual fue la causa de tu tendinitis, porque existen tratamientos distintos según la causa, de nada sirve curarte si dentro de 2 meses te va a volver, por ello analiza junto a un médico deportivo y no otro cualquiera los orígenes de tú lesión, después podrás hacer cantidad de tipos de entrenamiento que te permitirán seguir entrenando, todo tiene cura y créeme que es más sencillo de lo que parece, dime como la produjiste, cuanto tie`mpo llevas con ella, cuando te duele más, etc.
Me empezó realizando series de vallas en una pista de tartan Mondo hace casi dos años (en Junio que viene los hace), con una pequeña molestia que al calentar se quitaba hasta que tuve que parar porque no se quitaba. Y me duele solamente cuando impulso muy fuerte (multisaltos) y cuando ataco y caigo de la valla, pero no siempre. LO que me temo es que si sigo me dolerá incluso corriendo normal y corriente. Gracias por su atención.
Vale, parece ser que se puede clasificar como crónica, si has descansado todo ese tiempo y no te ha pasado. Las tendinitis son muy latosas y como tú dices a veces te duelen y en determinados momentos del día no te duele. Concretamente el tendón de aquiles es una de la zonas que menos vascularización posee, de ahí que estas tendinitis sean las que más tiempo tarden en curar, ya que el transporte de nutrientes, oxígeno y metabolitos hacia esa zona es escaso y lento. Deberás seguir las siguientes actuaciones que te propongo y que normalmente alivian el cuadro sintomático de la tendinitis, principalmente nos basamos en un plan de fortalecimietno y flexibilidad:
- Lo primero pon hielo al acabar de entrenar siempre para bajar la inflamación que se produce al momento.
. Luego 3 veces al día (hazlo no te olvides) pon contrastes, es decir 5 minutos de frío, 10 de calor, 5 de frío, 10 de calor y 5 de frío;con esto realizas una continua vasoconstricción y vasodilataicon, ocn lo que mejora el riego sanguíneo hacia esa zona dañada purificando de forma más rápida las sustancias de desecho.
- Puedes realizar emplastos de cremas antiflamatorias a las noches: aplica calmatel, o radiosalil, o arnicón, etc, y cúbrelo con el film transparente de los alimentos, con esto harás que se abran los poros de la piel y penetre la crema toda la noche.
- La arcilla verde también le va bien, la puedes encontrar en herbolarios.
- Luego hacer ejercicios isométricos para fortalecer los gemelos y soleos( es decir con rodilla estirada y flexionada), intenta ponerte en manos de un entrenador.
. Estira suavemente hasta el punto de molestia el tendón.
- Puedes correr en piscina profunda; ponte un cinto flotante, para que te mantenga el cuerpo recto, y haz el movimiento de carrera, con esto trabajarás de forma similar a la carrera y el tendón no sufrirá el peso de tú cuerpo ni los impactos contra el suelo, además verás como te pones de fuerte a nivel de cuádriceps, pecho, braceo, y abdominales. El entrenamiento en piscina se estila mucho en atletas americanos, tanto para la rehabilitación de lesioens como para los fondistas que desean no sobrecargar las articulacioens y hacen una sesión de entrenamietno al día en piscina.
Espero haberte ayudado, si haces todo verás como desaparece la tendinitis, ya me contarás.
Muchísimas gracias, espero que si funcione.
Su aportación es muy buena y rápida en cuanto a contestación.
Muchas gracias, otra vez, por todo.