Pruebas acceso a inef valencia

Hola soy vicente, tengo 28 años, mido 1'77 m y peso 92 kg.tengo que preparar las siguientes pruebas y no se como empezar: resistencia 2000 m. En 7 minutos 30 seg; velocidad 50 m. En 8'10 s; natación 50 m libre en 43 seg.
Me gustaría me iniciara algún plan de entrenamiento para empezar a preparármelas ya que las pruebas son en julio. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que realices en marzo y abril volumen, es decir; tres días a la semana trotes de 25 minutos y luego unas series de 1000 metros, 2000 etc, con recuperación corta de 2´y 3´respectivamente, luego los otros dos días puedes hacer trotes largos de 40 o 50 minutos, a ritmo medio. EL entrenamiento aeróbico se comienza auemntando el tiempo de carrera y luego aumentando la intensidad, no pases nunca de las 170 pulsaciones. Luego en mayo y junio, debes hacer series 2 días a la semana separados 48 horas de 50, 60 metros recuperando 3 minutos. Otro día haz 4 de 500 recp, 3 minutos y a ritmo vivo, otro día haz 2 de mil a toda leche recuperando 4´, y luego acuérdate que para mejorar la velocidad hay que hacer ejercicios de pliometría, fuerza elástico-reactiva, gradas, cuestas, etc.Ya me dirás que es lo que más te cuesta hacer si los 8 segundos en 50 o el 2000, en función de esos trabajaremos más una cosa o la otra.
Por ultimo estira siempre al acabar los entrenamientos y a hidratarse mucho. Si tienes alguna duda más haz meló saber.
Para empezar ya, que me recomendarías por ejemplo para este mes
Lunes: 25 minutos suaves más 5 series de 1000 metros a 170 pulsaciones más o menos y recuperando 2 minutos.
Martes: 40 minutos de trote suave estirar y abdominales, lumbares y flexiones.
Miércoles: 25 minutos más 3 series de 2000 metros recuperando 3`
Jueves: 45 minutos de trote y técnica de carrera supervisada por un entrenador.
Viernes: 25 minutos y 6 series de 2´.
Sábado: 20 minutos de trote y 25 minutos de cambios de ritmo entre 500 y 1000 metros, recuperando a trote entre 1 y 3 minutos, no subir más de 190 pulsaciones.
De todas formas te aconsejaría que intentases contactar con algún entrenador para que te supervisara los entrenamientos, si hay dudas ya sabes.