Pruebas acceso a inef valencia

Hola soy vicente, tengo 28 años, mido 1'77 m y peso 92 kg.tengo que preparar las siguientes pruebas y no se como empezar: resistencia 2000 m. En 7 minutos 30 seg; velocidad 50 m. En 8'10 s; natación 50 m libre en 43 seg.
Me gustaría me iniciara algún plan de entrenamiento para empezar a preparármelas ya que las pruebas son en julio. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo que realices en marzo y abril volumen, es decir; tres días a la semana trotes de 25 minutos y luego unas series de 1000 metros, 2000 etc, con recuperación corta de 2´y 3´respectivamente, luego los otros dos días puedes hacer trotes largos de 40 o 50 minutos, a ritmo medio. EL entrenamiento aeróbico se comienza auemntando el tiempo de carrera y luego aumentando la intensidad, no pases nunca de las 170 pulsaciones. Luego en mayo y junio, debes hacer series 2 días a la semana separados 48 horas de 50, 60 metros recuperando 3 minutos. Otro día haz 4 de 500 recp, 3 minutos y a ritmo vivo, otro día haz 2 de mil a toda leche recuperando 4´, y luego acuérdate que para mejorar la velocidad hay que hacer ejercicios de pliometría, fuerza elástico-reactiva, gradas, cuestas, etc.Ya me dirás que es lo que más te cuesta hacer si los 8 segundos en 50 o el 2000, en función de esos trabajaremos más una cosa o la otra.
Por ultimo estira siempre al acabar los entrenamientos y a hidratarse mucho. Si tienes alguna duda más haz meló saber.
Para empezar ya, que me recomendarías por ejemplo para este mes
Lunes: 25 minutos suaves más 5 series de 1000 metros a 170 pulsaciones más o menos y recuperando 2 minutos.
Martes: 40 minutos de trote suave estirar y abdominales, lumbares y flexiones.
Miércoles: 25 minutos más 3 series de 2000 metros recuperando 3`
Jueves: 45 minutos de trote y técnica de carrera supervisada por un entrenador.
Viernes: 25 minutos y 6 series de 2´.
Sábado: 20 minutos de trote y 25 minutos de cambios de ritmo entre 500 y 1000 metros, recuperando a trote entre 1 y 3 minutos, no subir más de 190 pulsaciones.
De todas formas te aconsejaría que intentases contactar con algún entrenador para que te supervisara los entrenamientos, si hay dudas ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas