3000 mts

Tengo que preparar un 3000, tengo unos 2 meses, ahora lo hago en 11:15, ¿cómo lo entrenarías? .. ¿Cuál seria tu táctica a la hora de correrlo? "buscar un tiempo medio por vuelta? Empezar más rapido? Etc. "
También tengo una prueba de salto con pies juntos, ¿ahora salto uno 2.55 2.60 como la entrenarías?

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrías que ganar algo de resistencia aeróbica, y algo de ritmo.
Tendrías que hacer carrera continua al menos durante 40,45 min. tres veces a la semana y para coger algo de ritmo tendrías que hacer tramos pequeños a una velocidad más alta y recuperando entre ellas, pero así sin más datos... necesitarías un entrenamiento algo elaborado,
Para lo de pies juntos, hacer algunas pesas de piernas con diferentes pesos y diferente tipo de movimiento, sobre todo explosivos y después practicar mucho la técnica del salto, la coordinación es la que más te va a ayudar.