¿Qué pruebas elijo?

Buenas tardes.
Me he puesto como meta correr un maratón (el de NY) en 2012.
Para ello, ademas de un plan más o menos especifico, supongo que deberé probarme en carreras de menos distancia previamente.
El primer paso serían los 10.000. Soy de Madrid, ¿qué pruebas me recomendarías?
También alguna media maratón.
Y creo que sería conveniente probar a hacer el Maratón de Madris, que creo que es por el mes de mayo, como prueba fiable.
No se, lo que quiero es confeccionarme un calendario de carreras previo, para mantener un buen entrenamiento, ganas e ilusión.
¿Qué opinas?
Un saludo
Respuesta
Me lo pones complicado porque la verdad es que estoy desconectado de las pruebas.
Lo ideal es hacer varios 10.000 efectivamente y une media maratón más o menos 2 meses antes de la maratón.
Otra maratón dentro del calendario de preparación si no has corrido otras maratones y este es tu estreno lo veo muy arriesgado.
Los objetivos para la primera maratón deben ser superar la maratón. Ya habrá tiempo de superar marcas.
Sé que he sido de poca ayuda con respecto a las prebas a correr, pero puedes mirar en web como corricolari o carreras populares, ahí te vienen los calendarios de todas las pruebas a nivel nacional.