Quisiera prepararme para correr carreras populares

Hola arufe, me gustaría si pudieras por favor, indicarme un plan de entrenamiento para preparar carreras populares, no me gustaría dejar el gimnasio, ya que estoy un poco delgado. Ahora mismo entreno cinco días a la semana, 3 días en el gimnasio y 2 días hago natación. Espero tu respuesta y muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para las carreras populares es el siguiente plan:
Lunes: 30´carrera suave, estiramientos, y 4 series de 1000 metros, rec. A 130 pulsaciones. Y llegando en 160.
Martes y jueves: haz carrera de larga duración 40 o 50 minutos. Estiras y gimnasia: abdominales, etc.
Miércoles: haz interval, es decir 30 minutos de carrera con cambios de ritmo, las pulsaciones han de ir siempre entre 130 a 180. Y las distancias entre 400 metros a 2000m
viernes: 30 miinutos y series de 1´, rec. 1´A 170-180 pulsaciones.
Sábado: 30 minutos trote y cuestas: 3 series de 5 repeticiones: recuperación bajada a trote suave,
domingo descansa.
Esto es más o menos lo que deberaás hacer, de todas formas intenta que alguien te pueda asesorar. Suerte