Ayuda, zancada corta

Buenos días, ¿podríais indicarme algún ejercicio que funcione para recuperar la zancada?
Antes tenía una zancada de guepardo, era el más rápido en atletismo, pero ahora por un pequeño cambio mi zancada se ha vuelto muy corta y he pasado de ser de los rápidos a ser de los lentos, ¿sabéis algún ejercicio que funcione? ¿Alguna rutina?
En resumen, ¿sabéis algo que pueda hacerme recuperar mi zancada?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La zancada cambia mucho según la persona, unos tienen más zancada pero menos frecuencia de zancada y otros más pequeña pero más rápida.
Si has perdido velocidad los motivos pueden ser varios pero para intentar no perder más o recuperarla. Te aconsejaría:
Hacer series y no solo rodaje para que los músculos no se acostumbren a llevar siempre un mismo ritmo.
Hacer algún que otro progresivo (serir de velocidad aumentas poco a poco hasta el 98%-100% de tu capacidad de velocidad y después frenas poco a poco aprox una distancia entre 60-80 metros) después de rodar.
Hacer algo de técnica (para la zancada) esquiping y talones.
Estirar, para que el musculo no se engarrote.