Juegos

Buenas soy monitor de campamento, me toca un día bonito, juegos Olímpicos, y quisiera hacer juegos con los chavales sin que parezca que tienen que correr 100 metros, o saltar vallas, es decir hacer pruebas pero de una forma lúdica (en forma de juegos) si tienes algunos (he visto que tienes atletismo base) por favor pásame unos cuantos, mi idea es que vayan haciendo juegos deportivos y van consiguiendo un trozo de cada una de los aros de los juegos, luego cuando acaben se juntan y así formamos el símbolo de las olimpiadas. Cualquier idea al respecto también la aceptare con mucho agrado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existen muchos juegos pero el problema es narrarlos, seguro que si buceas por alguna librería encuentras o quizás por la red, no obstante te diré que yo he organizado pruebas para niños a partir de 8 años y he "recortado" las distancias, en el tema vallas no suele haber y si las hubiera lo más bajo posible y hay que probar con una o dos a que las pasen.. si dan para atrás como los caballos en frente a un ostáculo esos no deberían hacer vallas ya que es fácil que acaben por los suelos. Las pruebas de 4X100 (4X70) relevos en si son un juego que triunfa sin problemas, también el 4X400 (4X250-300), los saltos de altura; se les hace correr en círculo en frente de las colchonetas y el listón y cuando lleguen a la tangente que hace el listón respecto al circulo se deben de tirar de espaldas a las colchonetas (mejor usar una goma en vez del listón). Salto de longitud... saltar a fosa si la hay o colchonetas en su defecto. Lanzamiento de jabalina (de pelota de tenis) de martillo (de balón de fútbol en una bolsa de naranjas) de peso (una piedra) Juego de "a manchar" uno toca al compañero y esté se une con el a tocar a los demás, según van tocando se van uniendo. Variante cuando se le acerca para tocarlo el chico adopta la posición de un mono, una tortuga, una rana etc etc. Juego de relevos conbalones de voley a 50-60 mts unos frente a otros 5 jugadores de un lado y 1 del otro así hacer 3-4 equipos dependiendo del número de alumnos salir a entregar el balón al compañero y quedarse hasta que otro te lo entregue y regresas al grupo de 5 y te vas poniendo en la cola..variantes..a/ entre el balón en mano, lanzarlo a 2 m de distancia, lanzarlo desde el medio del trayecto rodando por el suelo, etc etc Juego el zorro y las gallinas; cogidos de la cintura unos 8-10 (fila india) uno es el zorro y deberá coger al último de la fila (polluelo) para lo que la gallina madre el 1º con los brazos abiertos lo impedirá. Cuando lo consiga coger se pondrá a la cola y la gallina madre hará de zorro. Al igual que estos juegos hay más pero vale más una imagen que 1000 palabras y es verdad, no obstante me reintero en lo anteriormente expuesto las pruebas en si ya son un excelente juego que satisface las ganas de medirse unos con otros.