Terreno menos lesivo para correr

Buenas, mi pregunta es la siguiente, por una lesión en la espalda el medico me ha aconsejado correr por terrenos blandos por el tema de las vibraciones y que me compre unas buen calzado con amortiguación. Me gustaría saber que tipo de terrenos son más apropiados para correr, de manera que el cuerpo sufra menos impactos. Igualmente me gustaría saber si es mejor correr cuesta arriba, hacia abajo o mezclando subidas y bajadas. Gracias de antemano.
Respuesta
Tengo un estudio sobre el tema que estás preguntando, pon en google "superficies de entrenamiento arufe" y te aparecerá el estudio.