Soy atleta, me gusta correr y busco plan de entrenamiento que mejore mi tiempo en larga distancia

Hola mi nombre es raul y quería a ver si me podías ayudar me estoy preparando los 2 km para hacérmelos en 8 minutos o menos hatra esto en unos 9:50 - 10 minutos y me gustaría saber que plan de entrenamiento junto con los descansos debo seguir para poder hacer los 2 km en esos tiempos
Espero pueda ayudarme se lo agradecería muchísimo.
Un saludo y perdona las molestias

1 Respuesta

Respuesta
el tiempo que dices no es dificil, pero como todo hay que ponerse y ponerle ganas y estas empiezan por hacer 5 días de entrenamiento las 3 primeras semanas y luego aumentas un día más 6 días semana, debes de empezar con la carrera continua (c.c.),esto es correr suave que puedas hablar con alguien mientras lo haces pero sin pararte, es decir bajar el ritmo todo lo que haga falta pero haciendo siempre la acción de correr y no de caminar. También deberias incluir gimnasia y estiramientos al principio y final de cada sesión. Los estiramientos mira en "estiramientos" hay una página que esta muy bien. Las direcctrices a seguir serán;   1º/ correr 15´c.c. caminar 5´correr otros 15´c.c. + 12´- gimn + 12´-estir   2º/ 25´c.c. + gimn + estir  3º/ 15´c.c. 10´gimn correr 8X300 mtas al 40% y volver caminando activamente a la salida + 10´c.c.+estir 4º/ Repetir el 1º  5º/ repetir el 2º  6º/ Cuestas largas de 120-150 mtas al 70% (poco pronunciadas) hacer; 12´c.c. 12´gimn y 12 cuestas de 125 mtas al 70% volviendo al trote 50-60 mts y el resto andando hacía la salida. Estas sesiones deberás aumentar su tiempo en 5´solamente....así=20´+ 20´ y 30´ también de 300 a 350 mts y de 12 a 14 cuestas.....es decir cada vez que hagas 3 sesiones aumentarás 5´ en c.c. 50 mts en el 300 y 2 cuestas más, cuando ya estes por  30-30 y 45´seguidos habrá que intentar 1 día a la semana hacer la distancia 2200 aumentando el ritmo más que la ya entrenada c.c.....aqui ya no podrás hablar pues entrarás en deficit de O2, pero ya podrás hacerlo sin mayor problema pues estarás preparado para hacerlo. Debes de entender que uno es el trabajo de preparación y otro la prueba, y cuando llegue la prueba deberás tener mucho hecho en la preparación, de esa preparación dependerá el exito o fracaso de la prueba del 2000 que te piden pues aunque no es dificil requiere cierta dedicación en su preparación. Con 2 dias seguidos de descanso (los que quieras) será suficiente, tambien deberás saber que hasta que no llebes tiempo entrenando tendrás ciertos "bajones" de forma y de moral pues debes de darle tiempo a tu sistema a que se vaya adaptando al entrenamiento y eso dura al menos un mes, a partir de ahi no tendrás mayor problema pues todo te reportara ventajas.