¿Cuántos días se tiene que reposar para un competencia?

Hola filipenco soy shano espero que ue se recuerde de mi, este sábado 22 he competido en una prueba de 1500m y quede tercero y después competí en 5000m pero a los 3k me retire por el dolor de mi pie, bueno ya estaba lesionado, había entrenado ya desde ase meses, pero ase unos día entrene duro y me avia lesionado, y para competir solo descanse un día, quisiera saber cuantos días por lo menos se tiene que descansar para un competencia así.
Ahora me dule más la lección y el doctor me dijo que tengo que descansar 2 semanas por lo menos
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es bueno competir seguido ya que el esfuerzo siempre es a un nivel máximo y nuestro organismo no solo lo acusará sino que tampoco rendirá lo correcto por lo que las competiciones deberán espaciarse bastante ( más de de 8 días), pero no siempre se puede, pues en ciertas épocas del año parece que se juntan... así lo mejor es escoger las que mejor nos interesan y dejar algunas de carácter popular que quizás no tengan demasiada relevancia. Lo que si debes hacer es caso al Dc. Y descansar 2 semanas o lo que sea ya que las lesiones mal curadas pueden arruinar totalmente la vida deportiva de cualquiera y por unos días no podemos perder todo. Las lesiones si vuelven a repetirse en la misma zona, varias veces entra a denominarse con el termino latino "itis" y tendremos lo que se denomina "tendinitis" y si esto se produce más de 3-4 veces en la misma zona será "crónica" y dicha zona no recuperará como debiera quedando como nuestro punto "débil" para siempre, de ahí la importancia de curar lo mejor posible y sin prisas.