Iniciar entrenamiento

Veo que eres todo un experto en entrenamientos. Mi situación es la siguiente: acudo a pilates un par de veces por semana y hasta ahora también procuro complementarlo saliendo los fines de semana unas veces a andar y otras intento empezar a correr..
Como he sido muy buena, los reyes me han traído un pulsómetro para salir a correr y quería empezar a tomármelo más en serio y controlando mejor: hasta ahora cuando intentaba correr lo hacía un poco "al tun tun", procuraba recordar el trecho que había corrido el último día y aumentarlo si es que podía.
Mi consulta es cómo comenzar. El tiempo que quiero dedicar, al ser fin de semana, será de una hora, así que me gustaría saber si debo alternar andar/correr 5min/5min (por ejemplo) o es mejor andar 20min y luego correr lo que pueda en tiempo e ir aumentando.
También me gustaría saber cual es la mejor hora para hacerlo, he oído que lo mejor es por la mañana antes de desayunar pero la verdad es que la única vez que lo he intentado me he mareado, y no se si es cuestión de acostumbrarse (primero andando etec..) o es que en realidad no es tan bueno como dicen..

1 respuesta

Respuesta
No es demasiado importante la hora de hacer ejercicio, sino el ser constante es lo que importa. Si no tienes habito como parece ser tu caso difícilmente lo harás con solo los fines de semana, deberías empezar con 3-4 días e intentar ser regular y verás como poco a poco irás descubriendo lo positivo de la carrera continua que es mucho, muchísimo más de lo que en principio se piensa. Para iniciarte empieza corriendo (suave) de 12-15´a trote muy suave, aquí el pulsómetro te podría ayudar, pero mejor es que en todo momento puedas hablar con alguien, de ese modo sabrás que estas en aerobia si déficit de O2 y es así como deberás seguir hasta acabar esos primeros 15´, caminas unos 5-6´y vuelves a correr 10-12´más (suave) y haces gimn más estiramientos, sobre unos 10-15´y ducha. Otro día puedes hacer 20´de carrera y gimn + estir. Si es mucho tiempo haces menos... 12>12 y 15>, y estos tiempos los repites 3-4 veces y pasas a aumentar 5´solo en cada parte: así 16´>16´ y otro de 25´y volver a repetir 3-4 veces antes de aumentar nuevamente los siguientes 5´. Recuerda que has de hacerlo despacio y no terminar axfisiada, de ahí dependerá el éxito o el fracaso de tu contacto con la carrera. Es seguro que podrías forzar más la máquina, pero debes de cogerlo con tranquilidad, que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco a la carrera y antes de que te des cuenta podrás correr tiempos que ahora ni siquiera sueñas.