Tendinitis

Muy buenos días arufe. No suelo practicar mucho el atletismo, desde hace unos 6 meses practicaba salía a correr por la tarde unos 3-4km entre semana, no mucho, de tranqui.
Pues ahora resulta que tengo un problema por tendinitis en la rodilla dcha. Desde hace mes y medio. Nunca había sufrido ninguno ni tenía problemas en esta rodilla, por lo que tardé en ir al médico (unas tres semanas). Entonces fui al médico y me mandó anti-inflamatorios y hielo, y me dijo que si persisten los problemas sería conveniente realizar rehabilitación.
Querría que me dijeses si yendo a un fisioterapeuta podría quitármelo o guardando reposo, etc., algo más rápido que la rehabilitación porque como tenga que esperar que me la den y con la eficiencia que lo hacen (lo sé porque tuve esguince de tobillo y tardaron 9 meses en empezar con la rehabilitación) se me caerá la pierna; no querría que se hiciera crónico ni pasar por quirófano.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, anota todo esto y cúmplelo a raja tabla y todos los días:
- 1º Hidrátate bien, bebe mucha agua, que los tendones funcionan cuando están hidratados.
- Ponle una bolsa de agua caliente 3 veces al ´día durante 15 minutos; eso producirá un mayor riego de nutrientes hacia el tendón.
- Al acabar de hacer algún ejercicio ponle hielo, durante 6-8 minutos, ya que este solo es efectivo para después de forzar el tendón un poco o las primeras 48 horas de la lesión.
- No realices saltos, caídas, o trotes por superficies duras, descansa durante una semana de reposo total.
- Estira bien los gemelos, femoral, cuádriceps, etc, sin llegar a tener dolor.
- Fortalece de forma isométrica todos esos músculos, es decir ponte de pie contra una pared y haz fuerza contra ella sin producir movimiento alguno. Contrae la musculatura del cuádriceps durante 8 segundos y luego descansas. Estos ejercicios te los puede hacer un buen masajista, o fisio. Dile que necesitas que te hagan masaje en cuádriceps, cyriax en el tendón, fortalecimiento isométrico de cuádriceps, femoral y glúteos, y estiramientos FNP. Díselo tal cual te lo puse que es lo mejor para las tendinitis.
Si quieres a parte de todo esto puedes conseguir en un herbolario vitaminas y mineral3es que favorecen la recuperación de lesiones: como la vitamina A, C, E, y los minerales: selenio, magnesio, zinc, etc. No son perjudiciales ya que es todo medicina natural. Los puedes encontrar en los alimentos como: espinacas, remolacha, pescado, marisco, fruta, verdura verde, etc.
Espero que te vaya bien y sigue todo tal cual, verás como en 15 días estás corriendo de nuevo.
Muchas gracias. Intentaré seguir todo al pie de la letra, pero creo que respecto al reposo va a estar la cosa complicada. Iré a un fisio y haré lo que me indicas.
Hasta pronto (espero que por otros menesteres).