Consulta sobre entrenamiento de ejercicios aeróbicos y series cortas para correr en atletismo

Hace más de un mes estoy entrenando para competir en los juegos de mi universidad. Pienso presentarme en 800, 1500 y 5000. Me queda otro mes y quiero aprovecharlo lo mejor posible. Lo que he hecho hasta ahora es mucho aeróbico, o sea Farlet, rodaje largo, cambios de ritmo. Ya me siento bastante bien como para luchar, pero los tiempos que estoy haciendo en los 1000m todavía no alcanzan para pensar en medallas, estoy en 3:18 y necesito bajar hasta alrededor de 3:00.
¿Debo insistir en la resistencia aeróbica o tengo ya que comenzar con series cortas?. Me gustaría saber como entrenar para mejorar la velocidad.

1 Respuesta

Respuesta
Conjuga lo que es velocidades y resistencia, puedes hacer que se yo 6 tramos de 200, 4 de 400 algo por allí
El correo te lo puse en el mensaje anterior.
Aquí va de nuevo:
[email protected]
Para empezar 800, y 1500 pueden ser de alguna u otra manera pruebas afines osea como decir si un velocista corre 100, puede correr 200 en este caso si un medio fondista corre 800 puede correr 1500, 5000 es una prueba de fondo nato el cual necesita otra clase de entreno 800 y 1500 son pruebas donde necesitas conjugar tu resistencia con la velocidad, los planes de entreno son muy diferentes para empezar te recomiendo que te olvides del 5000 es un concejo de un buen amigo, y si quieres planes de entreno, dame tu correo electrónico y te los puedo amndar cada fin de semana como para llegar fresquito a esa tu competencia.
Byes Diego
Ok, me vendrían muy bien esos planes de entreno. Estoy de acuerdo contigo en lo que me dices del 5000, lo que pasa es que en esa distancia no tengo rivales de consideración y por lo tanto hay más posibilidades de ganar alguna medalla. De todas maneras mis distancias preferidas son los 800 y 1500 y me voy a concentrar en ellas.
Mi correo: [email protected]
Muy agradecido
Brother dame tu correo y conversamos sobre los planes de entreno