Acerca de la Respiración

Soy un tipo de 40 años y por cuestiones de salud y superación me encuentro en la necesidad de ejercitarme tengo un sobre peso tremendo más pienso que en unos 6 meses podre estar en la tabla de acuerdo a mi estatura y masa corporal. Más sin embargo he dejado bastante tiempo de ejercitarme y estoy en los inicios de la artritis.
Tuve un problema hace como un mes y tuve que ir al doctor, el me sugerido caminar por lo menos 30min cosa que ya tengo unos 15 días y hago 1 hora y con agrado estos últimos días he practicado unos ejercicios aeróbicos y golpes defensa y ataque(aparte de las caminatas).
¿La cuestión es que he olvidado las técnicas de respiración inhalar y exalar que es lo correcto al caminar y correr inhalar por la nariz y exalar por la boca o por la misma nariz?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estás preocupado por varias razones. Recuperar la forma física es muy importante, sal a andar y aumenta el tiempo para mejorar la resistencia, después iras aumentando también el ridmo; no hace falta correr para estar en buen estado físico. Te explico... consigue un cardiofrecuenciometro y sal a andar controlando que no pases de 110 o 120 pulsaciones, te sorprenderás lo fácil que es sobrepasarlas. No me quiero enrollar, haz esto que te digo. No conviene dejar que el ridmo cardíaco se eleve y para bajarlo tienes que andar bastante, el cardiofrecuenciometro será tu mejor aliado para controlar tus progresos, es normal cuando empiezas a andar que el ridmo cardíaco sea muy alto, y a medida que entras en calor bajara. Haz la prueba. Luego sobre la respiración, esta se hace normalmente sola, pero si la sincronizas mejor que mejor. Los pulmones se llenan solos, cuando los vacías, toma el aire preferiblemente por la nariz, pero a menudo también con la boca, es normal. Cuida que el aire no sea muy frio. Hay muchas formas de respirar en el ejercicio, cuando haces un esfuerzo cuidad de tomar aire antes de comenzar el movimiento; si es para un trabajo de precisión reten el aire y exhala después por la boca bien abierta, para eliminar el máximo de humedad, si el esfuerzo es grande o largo, no puedes mantener el aire dentro de los pulmones o extallarás por dentro (hablando exageradamente), los músculos en tensión comprimen los pulmones y con el aire viciado no son compatibles; si sueltas el aire de golpe, pierdes fuerza porque relajas los músculos torácicos, así por ello se suelta como por un hilillo, o gritando como en halterofilia, tenis, taekwondo etc. Lo normal es inhalar por la nariz (cuando se puede) y exhalar por la boca, lo dices bien. Si no entiendes mi respuesta, cierra esta pregunta; la valoras para que la cierre y la reformulas, en cuanto pueda contestaré; lamentablemente el tiempo es oro. Un saludo y cuidate. A medidad que vallas recuperando tu forma, sin querer aumentaras ridmo, bajaras pulsaciones, no fuerces en intensidad ni en fuerza pura, básate en resistencia, fuerza resistencia y cuida la alimentación, bebe agua, elimina tabaco, café. Todo en suma influye en tu salud.
Estoy alegre por recibir tu respuesta tal como el agua directa, concisa y muy clara. Solo que necesitare un poco de tiempo para conseguir el cardiofrecuenciometro y llenar tus sugerencias.Por tu tiempo y conocimientos Gracias.
P.D. Espero preguntarte más conforme vaya progresando.