Mejorar ejecución Kata

Hace ya algún tiempo le consulte y me gusto mucho su forma de responder y la seriedad con que lo hizo, por lo que aprovecho de realizarle otras preguntas.
Al realizar Kata, al ejecutar un movimiento, se ve mucho mejor cuando este es explosivo, como de 0 a 100 km en segundos. Llevo ya un tiempo trabajando en kata y creo que no estoy avanzando en ese punto, mi pregunta es ¿existe algún ejercicio para mejorar este aspecto?. Le agradecería ademas todo consejo que me pueda dar para mejorar la ejecución de los kata, ¿cuántas horas al día seria recomendable entrenarlos?

1 respuesta

Respuesta
Lo que planteas es justo uno de los puntos importantes para la valoración de un kata. Los movimientos deben ser explosivos, y la expresión perfecta es de 0 a 100 instantáneamente, como has propuesto.
Como una imagen vale más que mil palabras y el tema no es tan simple como para exponerlo en unas líneas, te voy a dejar un vídeo de Luca Valdesi, que seguramente te pueda servir muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=460pD1Nwylo&feature=player_embedded#
El tipo de trabajo, cantidad de cargas, velocidad de ejecución, dependerá en gran medidad de la época del año en la que te encuentres. Es decir fase general o específica.
Debes trabajar aquellas partes del kata en las que encuentres más dificultades, aisladamente, en grupos de 2, 3 o 4 movimientos. El uso de lastres, gomas y otros implementos es muy adecuado, aunque hay que utilizarlos con prudencia, por que pueden ser peligrosos.
Como ves, el tema da para mucho, pero creo que el vídeo te va a ser útil. Tu edad influye también para escoger uno u otro tipo de trabajo.
Un salu-DO
Gracias por tu respuesta, pero me queda la duda de que osea, ¿es el trabajo físico (el que realiza Valdesi en el video) el que ayuda al 0 a 100 de los katas?
Sí, en realidad esa forma de trabajar con pesas, podría considerarse pliométrica.
Te dejo un enlace que te lo va a aclarar todo mucho más. Las pliometrías son un trabajo idóneo para el karate.
http://www.sobreentrenamiento.com/Publice/Articulo.asp?ida=124&tp=s