Elasticidad

Hola soy estudiante de karate Goju-ryu desde hace 2 años, debido a que me inicié en las artes marciales con 21 años mi elasticidad (o flexibilidad) no es muy buena, además en mi dojo no se trabaja la elasticidad a diario así que me preguntaba si me podrías mandar una lista de los mejores ejercicios para piernas (para apertura total) y para la zona lumbar. Hacer una especie de rutina durante una hora dos o tres días a la semana, a ver si en 6 u 8 meses consiguiera una buena elasticidad para mejorar mis técnicas de piernas.
Un saludo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor en técnicas de elasticidad sabes que proviene no precisamente de las artes marciales sino de la gimnasia, a decir verdad no soy especialista en karate Goju-Ryu, pero soy cinturón negro 2º Dan en TaeKwonDo y las técnicas de "elasticidad " son muy buenas.
Si lo que quieres es mejorar la elasticidad para tener mejor efectividad en patadas, te diré que el secreto esta en el calentamiento, aquí te envío una rutina que te ayudara a mejorar:
Para un calentamiento efectivo debes iniciarlo por las rodillas, con piernas juntas hacer movimientos hacia delante y detrás con tus manos en las rodillas, luego hacer círculos hacia la izquierda y luego a la derecha, todo a 8 tiempos por lado.
Un trote ligero con ejercicios de rodillas al pecho y talones atrás, sobre el trote llevar una guardia por delante, es decir, trotar solo con la pierna izquierda al frente y luego con la otra guardia, posteriormente una vez que te has calentado lo suficiente debes hacer ejercicios estáticos en posición de jinete, subir y bajar con las manos arriba y haciendo círculos, luego con una pierna doblada (en pues. Jinete) y la otra estirada hacer flexiones hacia el piso, del un lado y del otro.
Si quieres saber un poco más y has practicado estos ejercicios, con gusto te ayudare.