Hola luistraver

Buenas tardes me gustaría saber si hay diferencia entre hapkido y aikido y si son efectivas en un conflicto callejero y si cuesta mucho llegar a cinto negro y si esta federado muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hapkido es coreano y aikido japonés, pero ambos provienen del Ju-jutsu japonés, hapkido esta más efonado a la defensa personal, hay golpes, patadas y las llaves se aplican 'a saco' en cambio el aikido es más suave, se evita lastimar al oponente y esta más orientado hacia la salud y el auto-conocimiento.
Ambos estilos están convenientemente federados y siguen un proceso de graduación similar, el tiempo medio en obtener el cinto negro es de 4 años.
Un saludo y no dudes en preguntar cualquier otra cosa que te interese saber