Consulta

Buenas tardes, me gustaría, de ser posible, me de un panorama sobre el Aikido. Hace algunos años practiqué TKD pero a mi gusto particular no se ajusta, en verdad quiero algo más espiritual y, por lo que he leído, creo que al Aikido sería una excelente opción. Verá en realidad conocí el Aikido debido a mi afición a la cultura japonesa y estudiando un poco de ella lo llegué a conocer. Intenté hace un tiempo con Kung Fu, muy bueno, pero sentí que no me llenaba del todo, realmente no se porque pero lo sentí así. Otra traba es que soy estudiante y además trabajo por lo que durante el año es posible para mí asistir una o a veces dos veces por semana, ¿es suficiente? Porque quisiera dedicarme algo en serio aunque cuente con poco tiempo sin ser relevante el tema de las graduaciones, realmente solo quiero aprender sin importar cuanto tiempo me lleve, en fin me disculpo por la extensión de mi pregunta y espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias, Sergio.

1 respuesta

Respuesta
Encontraras en el Aikido un excelente Camino de Conocimiento y Crecimiento a la par de un Arte Marcial fascinante. En mi experiencia personal, pase por varias artes antes de llegar al Aikido, el cual practico desde hace 23 años y solo te puedo decir que cada día me encuentro más compenetrado en todos sus aspectos, siempre me produce una alegría difícil de explicar. No dudes en comenzar tu practica, ¿en cuánto al tiempo que le puedes dedicar... mejor empieza y a partir de ello el resto se acomodara de alguna forma no?
Y si solo puedes una vez a la semana... ¿es mejor que nada verdad?
Adelante!