Libro donde se muestre tips o jugadas maestras de ajedrez

Yo juego ajedrez desde hace tiempo pero no se muchas jugadas es por eso que quiero que me recomienden algún libro en el que vengan jugadas o algunos tips para poder ganar más fácilmente.
Respuesta

He encontrado libritos de jugadas, jugadotes y partidas de torneos en librerías de segunda mano.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay muchos libros, y revistas sobre ajedrez. La otra parte no sé si te la he entendido bien; dices querer aprender alguna jugada para ganar fácil.
Pues bien, desde mi punto de vista no debes buscar jugadas de rápida victoria, hay que ir desarrollando las piezas poco a poco y viendo jugadas de largo plazo. Bueno, si quieres acabar rapido una partida pues ... la jugada más famosa es desde blancas el clásico mate pastor en cuatro jugadas :
LLamandole POR a la jugada del oponente seria: e4-X, Ac4-X, D5-X y por ultimo jaque mate comiendo con la reina el peón negro f7.
Por ultimo t recomiendo por ejemplo, el libro de Lasker Iniciación al ajedrez, aunque tiene el inconveniente que la anotación no es por ejemplo e4, e5 sino que es P4R, P4R.