Jugadas de ajedrez

Respuesta de
a
Usuario
Una pregunta no se si me puede facilitar algunas buenas jugadas o la dirección de donde pueda encontrar jugadas de ajedrez para así tener una opción más a la hora de jugar.
Experto
Te comento que las "buenas jugadas" es algo que buscan todos los jugadores, desde los profesionales hasta los principiantes... las buenas jugadas deben ser buscadas y encontradas por uno mismo, en el tablero... Probablemente lo tu quieres saber es sobre algunas aperturas en especial y yo siempre recomiendo las que comienzan en su primera jugada con "1.e4" o "1.P4R" que son las Aperturas Abiertas o Semi Abiertas según sea la respuesta del negro... obviamente esto desde el punto de vista de las blancas... y en caso de que las blancas comienzan con "1.d4" o "1.P4D", esto ya desde el punto de vista de las negras: responder también con "1... d4" o "1... P4D". Hasta adquirir los conocimientos básicos sobre los planteos y desarrollos que puedan surgir de esas aperturas... Algunos sitios en español que puedo recomendarte son: www.hechiceros.net ; www.ajedrez-de-estilo.com.ar/ade/ ; www.inforchess.com/ ; Bueno espero haberte sido útil en algo, y si necesitas algo más no dudes en preguntarme...