Gambito de dama aceptado

Buena mi pregunta es esta en un texto me aparece que despues de 1 d4, d5 2c4 dxc4 3e3 b5 4 a4 c6 5 a4xb5 c6xb5 6 Df3 con lo que las negras pierden una pieza menor y segun la recomendacion ese peon negro las negras lo tienen q dar por perdido ahora jugando con el computador 1 d4, ¿d5 2c4 dxc4 3e3 b5 4 a4 Ad7 con lo q logra mantener el peon ahora paso algo por alto y en verdad no se puede sostener? Recientemente encontre otro texto que no recomienda esta linea 1 d4, ¿d5 2c4 dxc43e3 esta no y recomienda es 3 Cf3 a causa de 3... E5 com lo q provoca cambio de reina o entrar en una limea inferior para blanca y en otro texto recomienda es 3 e4 y apoderarse del centro q es lo mejor donde estoy equivocado yo? Q recomienda muchas gracias y disculpa peeo estoy empezando en este deporte y tengo dudas gracias nuevamente

2 respuestas

Respuesta
1
Pues mira en efecto el gambito de dama aceptado con negras se sabe ya que el peón capturado en c4 es indefendible pues la empresa de quedarse con ese peón causa más problemas que beneficios. Como en la primer línea que citas donde las negras pierden pieza gratis.
Respecto a la segunda línea que mencionas: 1 d4, d5 2c4 dxc4 3e3 b5 4 a4 Ad7 hay que tener en cuenta que lo jugaste contra un programa informatico, y estos nunca se equivocan (a menos que sea de los antiguos y sencillos) encontré una partida de 1818 con esa posición mira: 1 d4 d5 2c4 dxc4 3e3 b5 4 a4 Ad7 5.axb5 Axb5 6. Cc3 y ahora las negras si retiran su alfil a c6 (Ac6) el peón de c4 cae después de 7.d5
Y si en cambio las negras se aferran a su peon con 1 d4 d5 2c4 dxc4 3e3 b5 4 a4 Ad7 5.axb5 Axb5 6. Cc3 Aa6 las blancas ganaron después de 7.Df3 c6 (única para defender la torre) 8.Ta6! Ca6 Dc6+ y las blancas están ganadas. (Sarrat J - NN 1818)