¿Qué apertura es mejor la Epañola o la Italiana?

Quería que me lo aclaraseis

2 respuestas

Respuesta
Los tres objetivos básicos que debe tener una apertura son:
-Dominar el centro
-Poner el rey a salvo (enrocarse)
-Desarrollar las piezas.
Tanto la apertura Española como la Italiana cumplen muy bien estos tres objetivos.
Teóricamente la apertura Española es mejor porque tras 1.e4-e5, 2.Cf3-Cc6, 3.Ab5
Con este movimiento de alfil estamos continuando el ataque sobre el centro y además estamos desarrollando una pieza. Con esto obligamos al negro a defenderse y mantenemos la iniciativa.
En la apertura Italiana se realiza el movimiento Ac4, que si bien está atacando una casilla central, es concederle un respiro al peón de e5 y por lo tanto darle la oportunidad al negro de que ahora ataque él.
Lo bueno que tiene hacer una apertura diferente a la Española es jugar con el factor sorpresa. A mí personalmente siempre me ha gustado jugar la Italiana con blancas más que la Española, pero en realidad, no hay mejores ni peores, lo ideal es conocerla muy bien para poder sacarle partido.
Respuesta

¿Podrías decirme que diferencia hay entre La apertura Española y la apertura Italiana?