Descargar juego ajedrez

Soy aficinado al ajedrez y me gustaría descargarme un juego que sea bueno en que haya diferentes niveles de dificultad a ser posible. ¿Alguien me podría aconsejar alguno?

1 Respuesta

Respuesta
Mi respuesta depende un poco de tu nivel y de si quieres descargarte el juego para jugar en el ordenador o lo quieres comprar para poder jugar con él donde quieras. Si no tienes un nivel muy alto creo que el mejor programa es el Chessmaster, en cualquiera de sus versiones (tiene once versiones ya, si no recuerdo mal). Simplemente lo puedes descargar con cualquier programa de descarga (e-mule, Ares, etc.). Este programa tiene muchísimos niveles de dificultad diferentes y además puedes configurar el juego de la "máquina": lo puedes poner en modo agresivo, modo posicional, modo ataque loco, modo borracho...
Si tienes más nivel tal vez puedas probar con el Fritz, que también lo puedes descargar, pero ya te digo que este programa es muy muy muy duro. Si quieres poder gnar alguna partida mientras aprendes es mejor el Chessmaster, de momento.
Si por el contrario quieres comprarte una computadora de ajedrez, una de las mejores en relación calidad-precio es la SAITEK Junior Master Chess Computer (ronda los 40 euros) o si no cualquiera que sea de la marca Kasparov. Hace mucho que no compro una de estas computadoras pero ya en mi época tenían hasta 64 niveles de dificultad y se vendían en los grandes centros comerciales o en las tiendas especializadas.
Por último, mi consejo, si no hace mucho que has empezado a jugar, es que te descargues el software que hay en esta página ----> http://www.superajedrez.com/amyan/index.php
Este software tiene un nivel aproximadamente un ELO de 2050 o así. Si ves que es demasiado duro, te aconsejo que te descargues el Chessmaster que te dije antes.
Un saludo y si tienes más dudas házmelas!