¿Es peligrosa?

Hola,
En dos ocasiones hemos visto en el jardín de casa una serpiente de unos 40 o 50 cm, de color ocre con manchas negras y una línea negra desde la cabeza hasta la cola.
Hoy estaba dentro del aviario de los agapornis metiendo la cabeza en el estaque de los peces. Parecía como si estuviera bebiendo.
Tengo dos niños y quisiera saber si se trata de una especie común o de alguna que pueda resultar peligrosa. Y para los pájaros, ¿puede hacerles daño?
He probado de adjuntar fotos pero no puedo.
SAludos
Respuesta
Antes que nada tendría que saber de que país y localidad eres para más o menos poder indetificar al especiae de ela serpeitne y hay ya podría decirte si es toxica o no.
Normalmente las serpientes no atacan si no son molestadas aun que hay unas que si pero son muy pocas las especiaes que hace eso normalmente advierte que te estas acercando de más.
Y normalmente las aves corren riesgo ya que entra en su dieta
Soy de Barcelona, España.
Según una foto que he localizado en internet se trata de una "serpiente de herradura" me han dicho que no es peligrosa. Y que al ser aun pequeña mis pájaros no corren peligro.
¿A ti que te parece?
Gracias por contestar.
La serpietne de herradura (Hemorrhois hippocrepis) mira aquí te agrego fotos para que compares si es la que az visto

Ambas son serpeitnes de herradurael solo que de diferente tonalidad, esta serpeitne es inofensiva para el ser humano selamenta de pequeños ruederos, largartijas, huevos de aves y duchas aves y llega a medir hasta 1.5 m
Y hay razón es pequeña la serpiente aun
Mira tambn te agrego esta foto esta es de una serpeitne de escalera( Elaphe scalaris) tambn más o menos esta en la descripsion

http://cpvillas.educa.aragon.es/alcanadre/animales/Reptiles_archivos/escalera.jpg
Es al misma solamente de diferenet color
Eh igual esta serpeinte es totalmente inofensiva
tambn si te preocupa que en algún futuro sea una molestia o algún peligro podrías llamar a control de animales para que la reuvique