¿Qué puedo hacer con una culebra que he atrapado en la cocina de mi casa?

Hola, necesitaría contactar con usted, hoy al llegar a casa he encontrado en la cocina una pequeña culebra o serpiente, tiene una mala ostia... La he atrapado con unas pinzas y la e metió en un bote, tengo un video y le puedo acer fotos, quiero sebar si es peligrosa o no y que debo de hacer con ella.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no se separa a que especie pertenece hay que tratarla con mucho cuidado.
Te agradecería me enviaras algunas fotos a mi mail personal.
[email protected]
Así sabríamos si es una serpiente o una vivora venenosa.
Disculpa mi retraso en contestarte pero no me encontraba en mi ciudad.
He visto el animalito y lo que puedo decirte es que es la Culebra de escalera ( Elaphe scalaris ) es una serpiente que varia su color de acuerdo con su edad., de juveniles como la que muestras en tu video, son grises con motas negras en el cuerpo., pero a lo largo de su espalda tiene unas manchas en forma horizontal como una escalera, del que de ahí proviene su nombre.
De adultas llegan a tener un color pardo tirándole a anaranjado o amarillo haciéndose tenue su color negro., sus pupilas son redondas.
Puede llegar alcancar los 1.80 o hasta los 2.00 mts. se alimenta de pequeños mamíferos, y hasta de aves.
Y si es muy agresiva e intentara atacar a lo que creea que es su enemigo., pero NO ES VENENOSA, es principalmente terrestre pero también puede trepar ramas.
Cuando son juveniles se alimenta principalmente de insectos comko grillos, saltamontes, etc. y conforme van creciendo se alimentara de lagartijas hasta llegarle a los roedores que le quepan en su boca.
Muchas personas las tienen en su casa como mascotas.
Muchas gracias por tu respuesta y aclaración, vivo en una casa de campo y la voy a soltar pero lejos de casa que no me hacen mucha gracias estos reptiles... je je.
Un saludo