Gusano con cola

Tengo una consulta y necesito que me ayudes si puedes.
Vivo en la Patagonia, bajo el paralelo 42. Ese dato es por las temperaturas y el clima es seco.
No es frecuente encontrar bichos, y los que hay son pequeños.
Hoy por la mañana, después de toda una noche de lluvia, encontré bajo mi puerta unos gusanos de un color blancuzco amarronados.
Con un cuerpo parecido al de las babosas de jardín. Lo llamativo es que tienen cola bastante larga para el tamaño del cuerpo y son muy ágiles.
Se mueven muy rápido.
Nunca vi en mi vida un gusano con estas características. Pero mi temor es que tengan alguna relación con
Los pozos negros que tenemos cada uno de los vecinos en el barrio en el cual vivimos. Ya que hay varios de esos pozos que se encuentran constantemente desbordados.
Si no tienes datos sobre estos animales, te pido por favor me envíes datos de alguien que pueda ayudarme.
Tengo un niño pequeño que gusta jugar en el piso, pero con esta novedad no estoy tranquila de dejarlo hacer su rutina.

2 respuestas

Respuesta
Estimado Amigo/a:
Vivo a miles de kilimetros tuyos, en el otro hemisferio, y aunque me encantaría, no conozco la Patagonia, por lo que con los pocos datos que me das, es imposible que diga que son.
La próxima vez sacales una foto digital, y viéndola cualquier zoologo te podrá ayudar en su identificación.
Nada tiene que ver un gusano, sea anélido, platelminto,... con una babosa, que es un molusco, por lo que más que ayudarme me despistas.
Cierto es que entre gusanos segmentados y no segmentados existen gran cantidad de especies parásitas, conoces las sanguijuelas, las tenias,¿...?. Si piensas que tiene alguna relación con suciedad o aguas fecales, no lo dejes, puede ser importante.
Atentamente. Jayota
Hola!
No parecen sanguijelas, no sólo las he visto en distintos programas de TV, si no que hace muy poco mis hijas se toparon con ellas en un río cercano y dieron un rato de trabajo y pavor en unas pequeñas nada acostumbradas a estos animalitos.
Creemos que estos "bichitos" han salido a causa de la gran cantidad de lluvia que cayo el día que aparecieron. Como si el agua las hubiese echado de su "casa".
No encuentro donde enviarte una fotografía utilizando este sitio. Te puedo enviar la foto que saqué con un celular pero por otra vía, si quieres que lo haga.
También recolectamos tres animalitos de estos, pero como necesitan comer, a poco de estar en el frasco se murieron y ya no tienen el mismo aspecto que al momento de encontrarlos.
Es todo lo que puedo agregar.
Si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho, si no también. No es poco tomarse un tiempo personal para dar una mano a alguien que no se conoce.
Muchas gracias.
Sandra
La próxima vez congelalos en buen estado, para que cualquiera pueda identificarlos.
Respuesta

Cuando era pequeña esos pequeños bichitos aparecieron en la ducha de mi casa y no me quería bañar y mi mama me obligo ... y quede con un gran trauma ... ahora que soy un poco más grande estos pequeñines volvieron a mi vida y a mi casa e estado averiguando sobre ellos se denominan:ERISTALIS TENAx ... SON TOTALMENTE INOENSIBOS ... PERO ELLOS VIVEN EN LA ARCANTARILLAS ... POR ESO ES MEJOR ALEJAR A SUS HIJOS INCLUSO A USTEEDES DEBEN ALEJARSE DE ESTE INSEPTO YA QUE VIVEN EN LOS ARCANTERILLADO Y POR AY AY MUCHAS INFESIONE ... hoy entecontre uno de ellos seco y y lo aprete con una pinsa salto por todos lados lo que abia dentro de el salto lejos así que les aconsejo que si están secos y les da curiosidad ver que es loke tienen dentro nolo abran ... ya que es muy asqueroso ... y noes nada del otro mundo lo que abita dentro de el ya que es como una acomulasion de pus... muchas gracias espero que les allá servido de algo lo que les estoy compartiendo ... no se confundan ay unos parecidos keson transparentes esos vienen de un panal de abejas pero del gusano que les hablo es este ... espero counsidir con ustedes estos se mueven mxo adiós me despido con mucha alegría de poder alludarlos... :]