Parafernalia... Otra vez

Hola, Almandaba:
¿Recuerdas qué una vez te pregunté sobre el uso de "paraphernalia" en un texto sobre la evolución del hombre? Te copio el link para refrescar la memoria...
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.aspx?f=1&idproceso=1425671
El editor no está satisfecho con la respuesta que encontramos (combinar "útiles", "utensilios" y "herramientas"), porque dice que el palito que agarra un ave para hacer un nido también forma parte de esa "paraphernalia" y que no diría que ese palito es un "útil", ni un "utensilio" y menos una "herramienta". Viéndolo desde este punto de vista, ¿cómo llamarías a ese palito?

1 respuesta

Respuesta
No sé si te habrá llegado otra respuesta, porque se me ha ido la página cuando te la he mandado... Además de una serie de comentarios sobre mi opinión de la palabra "paraphernalia" y lo que entra o no en ella..., ya que para mí ese palito no formaría parte de ella... Había intentado encontrar nuevos sinónimos...
Instrumento, nada, ¿no?...
Materiales, medios, elementos, artefatos, recursos...
Como te decía en la otra respuesta, creo que es más problema de tu editor, que de la palabra a utilizar... je je...
Un abrazo