¿Cómo hacer el sexado de una catita albina o lutina?

Me estoy dedicando a la crianza de catitas australianas y luego también otras especies... Quisiera sabe si puedes ayudarme con un pequeño problema... Me gustaría saber como hacer el sexado de una catita albina o lutina... Tengo algunas y no puedo saber cuales son machos o hembras... Ya que de la forma tradicional (cera en la nariz) no se puede hacer

1 Respuesta

Respuesta
Los machos tienen el céreo rosado y las hembras de cualquier colo menos rosado.
Te pongo estas direcciones la primera sale una hembra albina y en la segunda un macho.
1.-
2.-
¿Notas la diferencia? La hembra tiene el céreo mayoritariamente blanco (SOBRE TODO EN LOS ORIFICIOS NASALES), mientras que el macho tiene el céreo mayoritariamente rosado.
Si quieres estar totalmente seguro puedes ponerlos junto
A otros periquitos que se les note realmente el céreo y fíjate con quien se emparejan.
Otra opción puedes ponerles un nido y a la que se le obscurezca el céreo (celo) será hembra.
Otro método puede ser que tu le palpes la pelvis, donde los machos tienen los huesos cerrados, en cambio la hembra los tiene un poco separados (destinado al paso de los huevos)
Si no te convences aun puedes subir las fotos a la siguiente pag:
http://photobucket.com/
Debes crearte una cuenta gratis subes las fotos y me envías la dirección.
Espero te sirva mi respuesta y no olvides consultar cualquier duda, si ya las respondí no olvides calificar
Gracias por tu colaboración... igual si tienes fotos de lutinos para diferenciar me vendrían bien... en cuatro a mis ejemplares ya subiré fotos al sitio que me indicaste... igual estoy a disposición en lo que te pueda ayudar