Primer huevo roto

Mi hembra agaporni ha puesto el primer huevo ayer por la noche, y esta mañana me lo he encontrado roto. Debe de haber sido el peque (el padre precoz de dos meses) ya que ella tenía todo el pecho mojado de haberlo seguido incubando (la pobre). ¿Qué debo hacer cuando ponga otro? ¿Separar al chico?
Aunque como me dijiste seguramente no estarán fecundados, no me gustaría que volviera a romperlo y tampoco separarlos porque están muy calentitos juntos. No sé como actuar ahora mismo porque si eso se lo hace al huevo, no quiero ni pensar cuando haya crías... Aunque él es muy bueno con nosotros y con ella.
Por cierto, ¿es un buen material el pelo de coco para el nido? Es que lo tenía con virutas y papel pero como el chico siempre se está haciendo caca dentro y es tan líquida por la papilla le tenía que estar cambiando a diario el nido (sería otra razón para sacarlo de la jaula al guarrillo)y le he preparado el nido de madera con este material y parece muy abrigadito.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente, el huevo se haya roto porque no había una acomodación perfecta dentro del nido, a esto me quiero referir que no esta lo suficientemente relleno y blando, por lo que deberías darle algún otro material más fino, como es el algodón. El pelo de coco esta bien, pero es más para la estructura del nido que para forrarlo por dentro. Le puedes dar al principio pelo de coco para que lo metan en el nido, y después otro material blando (algodón) para forrarlo pero eso ya para la próxima nidada. En caso de que no sea por esto, y ves que el macho lo hace intencionadamente, conviene separarlos, pero que mantengan un contacto visual. Si necesitas más ayuda, no dudes en consultarme.