Migración de las aves

Hola Víctor!
Me gustaría saber qué aver están emigrando exactamente en estos días y a donde se dirigen. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como ya nos estamos aproximando al otoño, algunas de las aves más emblemáticas de la península, la malloria de los ánsares y bonitas aves como la abubilla comienzan su viaje hacia lugares más cálidos donde pasar el invierno y más tarde volver aquí a reproducirse durante la primavera y el verano.
Uno de los espectáculos más bellos esta en la migración de los ánsares nivales(gaansos blancos) que realizan cada año un viaje de 4000 recorriendo por ejemplo reservas como la nacinoal de Cap Tourmente; como ellos todos los ánsares.
Muchas aves acuáticas y de humedales también con sus característicos vuelos en V como los alcatraces, colimbos, cormoranes; la cigüeña negra como la blanca y un ave preciosa de gran tamaño donde crían y se alimentan mayoritariamente en España, el flamenco rosa.
Y como todos estos infinidad de aves.