¿Es normal que mi conejo enano esté somnoliento?

Tengo un conejo enano desde hace 4 o 5 días y es la primera vez que tengo uno así que tengo algunas dudas. Tendrá unos dos meses, no lo sé con exactitud. Mi problema es que no sé si es normal que duerma tanto. Quiero decir, igual está comiendo o estas jugando con él y está normal, activo, pero en un momento se para esté donde esté, se hace una bolita y se queda medio dormido.

Cuando está en su jaula o en su camita también suele estar así, y hasta que no le enseñas algo de comer o le tocas en la cara no reacciona. He pensado que igual necesita dormir porque es pequeño, pero me da miedo que le pase algo. ¿Es normal?

2 Respuestas

Respuesta

No es normal, es normalísimo. Los conejos tienen la mayoría de su actividad en el crepúsculo, por la noche y al amanecer, mientras que el resto del dia lo veras que esta mucho mas tranquilo. Sin embargo para nosotros es al revés, lo cual choca con su reloj biológico, que no se puede cambiar. Imagina que alguien cuando estas mas plácidamente durmiendo no para de despertarte diciendo que vayáis a hacer cosas: molesto ¿verdad?

Por lo que me comentas lo tienes en jaula, con lo cual también debes de tener esto en cuenta porque imagino que lo tendrás encerrado precisamente en su momento de actividad, cuando necesita hacer ejercicio, correr... asi que una de dos: o la jaula es suficientemente grande para que se pueda dar unas carreras, o deberías replantearte lo de encerrarlo.

Gracias por tu información ya que estaba algo preocupada. No lo tengo encerrado en la jaula , ya que es pequeña, lo tengo suelto por la cocina asi que entonces imagino que pasara la noche de fiesta, lo malo de ello es que por las mañanas tengo toda la cocina llena de caquitas, el pis parece que si lo hace en la jaula pero las caquitas no sabemos como hacer para que valla hacerlas en la jaula algún consejo?

Si lo dejas por la noche en la cocina perfecto, porque como dices estará 'de fiesta', pero para él es el momento de hacerlo. Lo del tema de las caquitas, por naturaleza los conejos son limpios, así que si te lo hace fuera puede ser por varios motivos:

-Que note su caja sucia (como te digo son extremadamente limpios).

-Que lo haga por marcar el territorio: si lleva poco tiempo con vosotros debería desaparecer con el tiempo. Los machos tienden a hacerlo más, la forma de que lo hagan menos sería castrándolos.

El único truco es ese, mantener su jaula limpia (más aún si dices que es pequeña, y que lo guardas ahí durante el día... quizás deberías plantearte comprar una un poco más grande, en la que pueda dormir y moverse mientras tiene su zona de aseo separada), y no mover la caja, ya que el conejo es de costumbres y si se acostumbra a hacerlo en un sitio y cambias la caja de sitio tenderá a ir donde estaba antes.

Respuesta

Ay ya me había asustado, el mio tiene 38 días y se la pasa durmiendo, dios mio