Cachorro cojea de una pata delantera

Tengo un cachorro de Pitbull Terrier de 7 meses y desde hace un par de meses cojea un poco de la pata delantera derecha. Le he mirado un montón de veces y no tienes nada clavado ni se queja al tocarle en ningún sitio de la pata. Lo he llevado al veterinario y me ha dicho que es normal la cojera en cachorros de esta raza durante el crecimiento, pero no se le pasa y ni lo miró siquiera. Querría saber si es esto es normal o si crees que debería llevarlo a otro veterinario. ¿Cuál sería la forma de detectar la causa de la cojera? ¿Una radiografía?

1 Respuesta

Respuesta

Felicidades. Por lo que me comentas no creo que sea nada de cuidado ya que si tuviera alguna lesión seria no apoyaría la pata. De entrada te sugiero usar antiinflamatorio para ver si controlamos la cojera. Puedes conseguir prednisona 5 mg y darle media tableta por 3 días. En caso de persistir la cojera entonces tal vez si sea necesaria una radiografía, ta que cuando hay algún problema en aritculación se va agravando con el crecimiento pues el peso es mayor.

Se me olvidó comentarte que el veterinario le mandó un antiinflamatorio durante 5 días y dejó de cojear casi completamente, pero al terminar el tratamiento volvió la cojera.

En ese caso tal vez si sea necesario tomar una radiografía. Seguramente el problema es en articulaciones. También recomiendo que le apliquen calcio inyectado y también lo tome vía oral, ya que asi vamos a fortalecer huesos y articulaciones. Sigo pendiente.