¿Qué estudios hacerle a mi perro?

Tengo un perro de 10 años 6 meses, talla chica-mediana. Desconozco su raza o si es cruza, es parecido a un maltés o a un golden Retriever cuando es cachorro.

LLeva desde diciembre que a veces cuando se para o se mueve chilla, al principio creía que era dolor de estómago ya que después de hacer sus necesidades o de darle un masaje se ponía bien, ayer también estaba contento, pero al echarse o levantarse chillaba.

Su veterinario le detectó un soplo en el corazón en Enero y comenzamos a darle un cuarto de pastilla de enalapril de 10mg según sus indicaciones, supe que a veces eso hace que se retengan líquidos y tal vez esa pueda ser la causa de sus dolores.

También sé que puede ser artritis, pero no sé que complemento darle en esos casos.

Me gustaría que me dijera que estudios podría hacerle para saber que tiene, lo he notado algo encorvado al caminar y sentarse, pero sigue corriendo y brincando cuando quiere, normalmente camina mucho dentro de la casa, tiene patio grande, le ponemos un tapete para que se eche y no tenga frio, también lo sacamos a pasear, no tiene sobrepeso, se alimenta bien.

1 respuesta

Respuesta

Debido a la edad y por los síntomas que mencionas es muy probable que le haga falta calcio para fortalecer sus huesos y articulaciones, estas deben dolerle al levantarse y por eso esta encorvado. Para más rápido recomiendo le apliquen calcio inyectado con antiinflamatorio y también via oral comiencen a darle tabletas de calcio y tabletas de glucosamina con condroitina para las articulaciones. Con esto debe mejorar. No creo necesario algún estudio. Sigo a tus órdenes.