Problema artrosis perro

Tengo un Golden Retriever que acaba de cumplir 8 años. Hace aproximadamente 2 meses que noto cojear ami perro de la mano derecha, solo en frio, cuando se levanta y luego se le pasa. Lo he llevado a mi veterinario y después de hacerle unas placas, me ha dicho que tiene un poco de artrosis en el codo de la pata delantera. Me ha recomendado adelgazarlo y le estoy alimentando con Hills j/d. Me ha dicho que si no se le pasa, se le tiene que infiltrar (supongo que liquido sinovial) una vez a la semana durante 3 seguidas, luego una al mes y finalmente otra a los dos meses. Si no se pasa con esto me propone operar vía laparoscopia. Mi pregunta es si ustedes lo ven bien, si creen que con esto se pasará. También me ha dicho que al poner las infiltraciones, puede que se le tendrá que anestesiar. ¿No creen que anestesiar una vez a la semana durante 3 semanas seguidas hay mucho riesgo? Es esto normal. Me lo aconsejan.

8 Respuestas

Respuesta
Antes que nada decir que no soy veterinario, pero es que tu caso es tal cual me pasó con mi Golden Retriever que ahora tiene 12 años.
Antes que nada, recomendarte que lo lleves a otro veterinario para contrastar la opinión; y te cuento por qué.
A mi perro le diagnosticaron artrosis en la cadera hace 4 años. Nos dijeron que estaba bastante mal y que seguramente iría a peor hasta que el perro no podría ya andar. Nada de eso, nos dieron unas pastillas para cuando le diera el dolor y otras para tomar periódicamente. Unas 2 a la semana.
Te cuento, lo que al principio parecía tan grave, luego resulta que mi perro estuvo 1 año entero sin tener casi molestias. De vez en cuando tiene achaques, se pasa 3 días sin poder correr y cojeado y quejándose, y ya te digo que tiene 12 años ya, es un "abuelete".
No sé hasta qué punto será la grave lo de tu perra, pero después de mi experiencia, te recomendaría que la llevarás a otro veterinario y le hables de mi caso (para que el veterinario intuya que te has informado sobre las posibles soluciones) y del otro veterinario.
Ánimo y suerte!
Respuesta
Muchas veces esta artrosis es producida por alguna alteración de crecimiento que había ya en el codo y ha ido progresando. Bien las infiltraciones, la verdad es que jo no he visto hacer muchas por no decir ninguna en animales de compañía si en huanos, y normalmente la infiltración es con antiinflamatorios. La verdad que en animales de esta edad lo que hacemos es dar protectores articulares para retrasar la artrosis y aliviar las molestias y en épocas de muchas molestias, antiinflamatorios para las articulaciones pero vía oral .
Respuesta

Tengo un pastor alemán y siempre tuvo problemas en la cadera, andaba muy gacho pero a medida que cumple años se le ha complicado. Tiene artrosis.

Lo que le esta mejorando mucho en cuanto andar mejor y movilidad es algo de mascosana que se llama cissus.

Creo que leí aquí que se hablaba bien y decidí intentarlo.

Respuesta

Paco mi perra lleva unos meses mal desde que tiene artrosis, ¿el cissus se lo das de continuo?

Respuesta

El mio aparentemente esta perfecto pero el día que le da la cojera pues pasa el día entero con ella. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Mi perra desde que le damos cissus mascosana que esta mucho mejor.

Respuesta

En gatos muy bueno igualmente que en perros. Cissus ha curado al mio.

Respuesta

Igualmente cissus es el mejor medicamento natural.