Buenos días, tengo un bulldog francés de 3 años de edad y esta mañana ha amanecido con unos temblore

Hola buenos días. Tengo un bulldog francés de 3 años de edad y esta mañana ha amanecido con temblores de cabeza ,como cuando una persona tiene parkinson y estoy preocupada.Lo he llevado al veterinario ,pero no ha podido diagnosticar lo que podría pasarle.Me comenta que puede ser algo de corazón o del sistema nervioso central.Agradecería si me pudiesen orientar o explicar que puede ser.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has oído hablar del síndrome idiopático de cabeza o bobbing?

Te transfriero un texto para ver si consigues encontrar similitudes con lo descrito ... te lo explicaría yo personalmente pero es que ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo ... a ver que te parece ...

Bobbing la cabeza puede ser hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado, por lo general la actividad cesa con la concentración en los alimentos o un juguete, pero no siempre; puede ser muy episódica en el sentido de que puede reaparecer en meses o, a veces, ser cada vez más frecuentes. La causa exacta no se conoce ni es la anatómica; creemos firmemente que tiene algo que ver con los receptores de estiramiento en el cuello. He escaneado unos perros, pero no se ha encontrado nada hasta el momento. La buena noticia es que no perjudica absolutamente al perro; en realidad el perro no parece ser molestado, sino que molesta enormemente a los propietarios, pero todo lo que se necesita es una buena comunicación con los propietarios. No hay que tratarlo como un ataque epiléptico con anticonvulsivantes, ya que no funciona. Yo suelo decir a los veterinarios que hay que tratar al propietario no al perro. En mi experiencia, este temblor en el Bulldog por lo general comienza alrededor de la edad de 2 años. El movimiento es casi siempre rápido de un lado a otro “rocking motion” (oreja a oreja hombro a hombro. De vez en cuando, he visto algunos de arriba a hacia abajo (al igual que sacuden sus cabezas a decir que sí). Se cree que son un grupo de neuronas que controla una determinada función motora, en este caso el movimiento de la cabeza, comienzan a disparar continuamente. La razón de este rápida fuego es realmente desconocida. No experimentan ningún babeo o participación de otra parte del cuerpo. Siempre parece aislado a la cabeza. Cuando usted llama el nombre del perro puede detener la marcha bobbing durante unos segundos y mirará para usted, y luego puede comenzar de nuevo. Pueden mover la cabeza y mirar como usted se mueve de un lugar a otro, incluso pueden caminar alrededor etc. Ejemplo I: El perro se duerme muy bien y de repente la cabeza inicia normalmente un balanceo de un lado a otro con gran rapidez. Este repentino movimiento hará que el perro se despierte de repente. Este episodio puede tener una duración de 15 a 30 segundos, a veces más. A veces puede parar por sí mismo y echarse de nuevo a dormir, y luego aparecer de nuevo el temblor o no. Ejemplo II: El macho puede tener estos episodio cuando una perra está en celo o va a entrar en celo. Ejemplo III: En la fase de destete de unos cachorros a una perra, la perra puede sufrir estos episodios tratando de cuidar de su camada hambrienta. Cuando el dueño gana un poco de compostura llama un criador amigo y le explica lo que estaba viendo. Le dice que no es infrecuente, y que tratara de obtener un poco de azúcar, miel, jarabe de Karo. La idea es que el azúcar en la sangre ha experimentado una fuerte caída en ese momento, y si se estimula la subida puede responder. La siguiente vez que fuimos testigos de este comportamiento fue un poco diferente. La perra no estaba con su camada. Fue 3 días antes de la entrada en celo. Se había dormido en el sofá. Se le dio su miel y el ataque cesó. Volvió otra vez 15 minutos más tarde y repetimos lo mismo con el mismo resultado. Con yogurt congelado, mismo resultado. Esto se prolongó durante casi 24 horas con la separación de tiempo entre los episodios que van desde los 10-15 minutos hasta una media hora. Fuimos al veterinario que nos dijo que esto no es inusual en esta raza. Normalmente no se hace nada. Los medicamente para la epilepsia han demostrado ser ineficaces e incluso algunos tienen demasiados efectos secundarios. El veterinario dijo que sospechaba que tuviera algo que ver con el crecimiento, la edad o el estrés, que puede causar una caída repentina en los niveles de glucosa en la sangre. Puede haber diferentes cosas o circunstancias que desencadenen un episodio, como una experiencia traumática, una lesión, cambios hormonales, etc. En el caso de las perras puede que se trata de una elevación hormonal, como un aumento de progesterona coincidiendo con el momento de la ovulación. El veterinario nos recomendó suplementos de taurina y de calcio dos veces al día. Como ustedes saben el calcio es uno de los minerales necesarios para el crecimiento sano del nervio y de la conductividad eléctrica nerviosa. La taurina es un aminoácido que trabaja con calcio. Además un neurólogo especialista hizo todas las pruebas neurológicas y determinó que ella estaba bien. Ella ordenó a los niveles de calcio ionizado junto con muchos otros análisis de sangre. Los resultados eran normales. Recomendó una resonancia magnética para determinar si había una lesión o tumor. Hemos rechazado este paso en el momento, debido a la cuestiones económicas, pero la valoraremos si ella muestra otros síntomas neurológicos que no muestra por ahora, tales como caídas o desmayos, que podrían ser indicativo de una lesión o tumor. Ya lleva seis meses con tratamiento con calcio, administración de suplementos de taurina, a la que hemos añadido una cucharada de queso ricotta cada mañana, y cada par de días un tazón de yogur de vainilla congelado con miel por la noche. No hay episodios. Mis Recomendaciones: 1. Si su perro presenta este comportamiento bobbing cabeza a. Que no cunda el pánico! Esto sólo podía empeorar la situación, añadiendo tensión adicional en el perro. b. Dele un tazón de helado de vainilla o yogurt congelado con miel para obtener la situación bajo control. Los líquidos trabajan más rápido debido a que son absorbidos en la mucosa de la boca.c. Llame a su veterinario y para que le asesore en esta situación. Programe una cita para una visita y hacer que su veterinario de salud hacer un cribado de sangre, sobre todo para analizar caclcio y glucosa.d. Mantenga un registro de cada episodio, para describirlo con detalle, momento en que se produjo, durante cuánto tiempo, cómo de frecuentes.. etc. Para dar esta información al veterinario cuando se acuda a visitarlo.e. Si no percibe ningún empeoramiento, no haga nada sino observar y documentar. Si los cambios de conducta en modo alguno llamar al veterinario, puede necesitar ayuda adicional en este momento.f. Otros dos comportamientos que me gustaría mencionar brevemente son los que persiguen a volar en círculos y los comportamientos. Fly “persiguiendo” es precisamente eso, el perro parece estar persiguiendo y tratando de atrapar moscas imaginarias. Una vez más, si usted llama al perro por su nombre va a parar y verle a usted a continuación, y puede volver a reanudar el comportamiento. El otro es hacer un círculo, es decir un lento movimiento persiguiendo su cola y por lo general, en la misma dirección cada vez que ocurre. Esto parece ocurrir sólo al aire libre, por lo que a veces me pregunto si la luz del sol brillante es el mecanismo de activación para ella. En cualquier caso, ambas de estos comportamientos son eventos neurológicos. Fundamentalmente inofensivos. Ambos de estos perros se encuentran con el mismo tratamiento con calcio y los suplementos de taurina. La administración de suplementos básicamente ha erradicado la visión de la mosca y los episodios de un círculo son menos. Para terminar quisiera decir que estos comportamientos son, básicamente, sólo molestias para usted y el perro. Tampoco quiero decir que tenga al perro sin vigilar por el veterinario, pero no se alarme. Recuerde, cada perro al igual que cada persona es diferente y reaccionan de manera diferente a determinados estímulos y medicamentos. Le sugiero que pruebe este régimen y si el comportamiento sigue acuda a su veterinario para realizar más extensas pruebas y realizar un seguimiento.

Espero haberte sido útil ... dime algo cuando puedas ...

[email protected]

Muchas gracias por su aclaración,me ha sido de gran ayuda y han calmado mis miedos.Observare al perro y ya les ire comentando.

De nuevo muchas gracias.

P:D. También observare a una hembrita que tengo de dos años de la misma raza,aunque ella no ha presentado ningún síntoma de momento.

Un saludo.

Gema.