Recuperan los perros de hepatitis crónica activa?

Toy desesperada viendo que mi perro no se recupera, detectaron
hepatitis crónica activa, hace 3 meses que esta en tratamiento. Le
hicieron 2 análisis de los cuales no se vio mejora, y 2 ecografía de la
cual no varió el diagnostico: hígado pequeño a lo que debe ser-el
tratamiento que se siguió fue_
1.- Dieta
2.- Protectores hepáticos
3.- Vitamina
A
La fecha mi perro está anoréxico, no come y bajo de peso bastante, los
veterinarios me dijeron que no saben cual fue la causa, como no come, me
dijeron que obligue a comer en los horarios que debería comer, pero no
come por si mismo el perro, tuve que idear las mil y una manera para que
se alimente. Mi duda es que hoy estaba muy pero muy mal, y le pusieron
un protector hepático inyectable, porque yo pensé que estaba muriéndose
porque no reaccionaba. Aumente la dosis del tratamiento, me dijo que
siga con la dieta, pero me da miedo darle de comer porque se queja
mucho. POR FAVOR, ¿alguien tuvo alguna experiencia de recuperación de
esta enfermedad en perros?, le doy fideo bien picado y con jeringa le
suministro, y asi le hago que coma. Pero se me hace que le estoy
haciendo daño. Que hago sigo obligando a comer en forma manual. Estoy
muy mal, ya no se que hacer. Por favor ayudenme! Hay
¿Esperanzas?--

1 respuesta

Respuesta

Es difícil saber si podrá o no recuperarse sin saber los valores hepáticos, bilirrubina y pruebas de coagulación y hemograma.
Pero creo que si animal no come lo ideal seria, hospitalizar este animal con suero a ver si consiguen bajar los valores hepáticos y permitir regenerar el hígado y si empieza a comer entonces mandar a casa con dieta especial para el hígado y protectores.
Tampoco me comentas la edad, ni duración o inicio del proceso.
El hígado tiene capacidad de reuperación siempre y cuando haya una parte sana.

ok le hicieron 2 análisis en 2 meses

11-02.12: fosfata alcalina.....215,88U/L BILIRRUBINA TOTAL: 1,18(directa 0,58; indirect:0,60)

11-4-12 Fostata alcalina...1087; BILIRRUBINA TOTAL: 5,61(directa 3,98; indirect:1,63). el resto de coagulación y hemograma salio normal y mejoro los riñones.

le hicieron 2 ecografías y en ambas el hígado estaba reducido, pequeño a lo normal, me cuesta escribir la palabra necrotico una parte.

Hoy fui al vete y me dijo que le va a inyectar un ÁCIDO todos los días a ver si responde, porque no come, Para ello yo le doy en su boca preparados para bebes a partir de 6 meses, como asi también manzana y agua. Esta tomando un protector hepático, tiene momentos en que reacciona y juega y después duerme, de todas maneras agradezco su sinceridad, yo en realidad necesitaba que alguien mas me diga que estaba bien encaminada, porque de repente vi a mi cachorro tan débil que me asuste, m dijo el dr. que es lo que llaman emergencia hepática o coma hepático, no sé, Sinceramente gracias, PERO COMO DUELE CDO UNO NO PUEDE HACER NADA POR SALVAR UNA MASCOTA DE 10 AÑOS, el tiene un hermano, pero esta bien, ambos pesaban 5 kg c/u, ahora uno pesa 5 kg, el otro buaaaaaaa esta mal, no quiero que sufra, cada vez lo acaricio y se siente sus huesitos, que triste. GRACIAS DOCTOR, y mil disculpas

Lo siento porque si llega al extremo de coma hepático, la opción no es muy buena, quiere decir que su hígado no metaboliza los tóxicos que hay que eliminar por orina y el cuerpo se esta intoxicando.
Sigo pensando que si no come y esta muy mal se debería hospitalizar con suero .

hay disculpas DOC.... yo pensé lo mismo, eh aquí que mi perro si elimina por orina, lo que si le funciona es el riñón bien, ahora, a estas alturas, estaba dándole el ácido TIOCTICO, y AMINOÁCIDOS. bueno de la ultima vez que le escribí, pensé que ya se moría, pero al colocarle esos dos inyectables, empieza a recuperarse en el sentido de que dia a dia come màs de la comida que yo le preparo, empezó con una cucharadita y ahora come hasta cuatro cucharadita.

Si lo vieras a mi pequinés, los doctores dicen que tiene energía en sus ojos y no se da por vencido, de todas maneras le dije que no quiero que sufra,Ahora ya le inyectan dia por medio, de internar no hay hospitales, Yo soy la que le da la comida, porque no tiene fuerzas, pero eso sì se levanta para tomar agua y orinar y no ensucia.

Pero le diré del suero, me había olvidado, Asi que no sè me hace confundir con sus reacciones, Duerme y esta mirando cuando tiene hambre se levanta y me pide, esta tomando sol cada vez que hay.

Lo que si me gustaría que me ayudara a ver que le puedo dar de comer, hasta ahora le doy:- PAPILLA DE MANZANA, HARINA DE ARROZ HIDRATADO CON AGUA O LECHE, YOGHURT, Y los alimentos para BEBES. Tiene algún otra idea? estaría agradecida.

Nuevamente mil disculpas pero nadie me dice aùn (salvo ud. de que dice que si no come hay que darle suero), cuanto mas puede estar asi: 1ds. meses, días, años?, no me dicen si Ud. puede proporcionar esa pregunta o esa información, estaré muy agradecida.

desde ya muchas muchas gracias si me dicen la verdad.

Si no empieza a comer, está complicado que dure mucho, se necesita una buena alimentación para que el hígado pueda regenerar.

Hill's tiene una comida especifica para problemas de hígado Canine k/d