Golden no deja de escarbar en tierra

Hola buenas tardes! Tenemos una cachorrita de golden que es buenísima pero no hay manera de enseñarle que no debe escarbar en las jardineras y me marido y yo estamos un poco desquiciados con el tema. ¿Qué podemos hacer? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La perrita no debería tener acceso al jardín si no es bajo vigilancia, deberiamo habilitar una zona para ella donde descansar y comer y escarbar y solo dejarla suelta cuando haya alguien que pueda estar pendiente para corregir estas escavaciones, reñirla si escarba y darle juguetes para que dirija el juego hacia otra actividad.
Ya pero resulta que vivimos e una casa donde todo sus alrededores son ajardinados y en tierra! No me importa que escarve en otro sitio pero dentro de las jardineras o en las macetas no puedo remediarlo! He intentado reñirla, aclamar su atención con otra cosa pero no hay manera! Pensé que seria más fácil puesto que aprendió muy rápido a no hacer sus necesidades en el suelo sino donde hay tierra pero es que lo de las plantas le puede! La gente me comenta que le ponga una especie de redecilla de esas verdes alrededor de la jardinera( de esas de pinchos) pero me da miedo que se pueda dañar! ¿Qué hago?
Hay que reñirla y si hay una zona donde no te importe que rasque, cuando veas que rasca jardineras le dices que no y la llevas donde si pueda escarbar, la otra un collar de castigo o un ruido fuerte cuando la veamos escarbando activamos el collar le da una pequeño calambre y asociará escarbado con algo desagradable.
Si por vosotros solos no lo conseguís quizás necesitéis un educador canino que la pueda corregir.