Adiestramiento de mi perro

Hola, mi novio me ha regalado un yorshike toys, quiero saber como puedo acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un periódico. Vivo en un piso que apenas tiene terrasa.y la verdad es tan pequeño que me da una penita.no hace mucho que come solo y me han recomendado darle el pienso con agua, ¿sera bueno esto? Pues nada espero tu respuesta. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Primero, felicidades por tu nuevo compañero. Lo segundo es comentarte que es cierto que es pequeñito, pero debes empezar desde ya a un adiestramiento básico que te será muy útil.
Para favorecer que el perrito haga sus necesidades en un periódico debes hacerle entender que tu quieres que él haga sus necesidades allí. Por ello, cuanto pilles "in fraganti" al eprrito haciendo pis o caca en un sitio que no será el acordado, debes decirle un "no" severo pero sin gritar, y llevarle a la zona indicada. Debes hacer esto solo y exclusivamente cuando le pilles en el momento de hacerlo o inmediatamente después, no te moñlestes en hacerlo en otro momento. Después de llevarle a esa zona, pasa a ignorarle completamente. El perrito se irá detrás de ti, buscando tu cariño y juegos. No se los des durante al menos 10 minutos y luego vuelve a la normalidad. Como es muy pequeño, intenta pasar con él un rato largo después de comer en la zona indicada para sus necesidades. Como seguramente haga un pis o una caca y coincidirá que esta en la "zona buena", podrás felicitarle, acaricíandole y jugando con él un ratito. Lo mismo cuando él mismo vaya a hacerlo. Hazlo siempre, la clave es la constancia y paciencia
`Puedes darle el pienso mojado con agua, dejando que empape bien las bolas. De esa manera ya estarán más blanditas y le será más fácil masticarlas. No obstante, no es estrictamente necesario. Lo que si te aconsejo muchísimo es que le des una marca de pienso de gama alta (royal canin starter, por ejemplo, está muy bien, hills, advance...) y adecuada a su edad y raza. Es posible que te salga más caro, pero al fin y al cabo la nutrición es fundamental para toda la vida del perro y más aun en su crecimiento y ¡Tienes un perrito muy pequeño! No notarás tanto la diferencia en el bolsillo a final de mes pero tu perrito si en su salud
Mucha suerte y siento el retraso en contestar
Hola, muchísimas gracias ya voy a empezar a practicar.ese pienso, el royal, también me lo recomendaron, y la verdad es que le va bien, porque el primer día le di un pienso normalito para junior y no comía. Pero de este(el royal canin)come bastante bien. Muchas gracias, seguro que me pondré más veces en contacto contigo, porque como soy novata tengo muchas dudas.mil gracias y saludos