Mi perra hace caca en la terraza

Tengo un pastor alemán hembra de seis meses, es superobediente, atiende prácticamente a cualquier orden (la he adiestrado yo mismo con clicker), y hacia sus necesidades en la calle desde los 3 meses sin ningún problema, pero ahora con seis parece que no se aguanta por que casi todos los días se la escapa, o pis, o caca, o las dos cosas, sale tres veces al día a pasear, y los fines de semana que nos vamos a la parcela esta todo el día suelta, me gustaría que me dierais alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber más detalles, sobre si son casos aislados o lo ha tomado por costumbre, si cuando lo sacas el animal tiene libertad de hace sus necesidades (sin correa, el elige donde quiere hacerlas) tu reacción la primera vez que sucedió y si la dieta es equilibrada (Te lo pregunto por que dices que "Se le escapa" como si tuviera mal el estomago)
A falta de estos datos me aventuro a decirte que si no corregiste adecuadamente su comportamiento, el animal ha podido entender que esa también es su zona de "Desahogo" si lo ves, corrijelo ( Si lo haces con el clicker bien, sino usa otro método, en general cualquier sonido seco hace entrar al animal en estado de alerta y deja de hacer lo que estaba haciendo, más aun a esas edades que todavía son cachorros) y llevalo al lugar donde quieres que lo haga, hazle saber que esa zona de la casa no le pertenece.
Si ha sido un caso aislado y las heces son blandas, es debido a que su dieta no es equilibrada, te recomiendo el pienso Eukanuba Breed Pastor Alemán y que no coma otra cosa que no se su pienso.
Como ya te digo me faltan datos, aun así espero haberte sido de ayuda, si no es ninguno de los casos.
Buenas tardes elderion, gracias por contestar, no es un caso aislado, lleva una semana así, sus necesidades son normales, y su dieta creo que es de las mejores que hay, royal canin especifico para pastor alemán, mi reacción es ignorar a la perra sin reprimirla, recogerlo y desinfectarlo, pues nunca la hemos pillado in fraganti, creo que ella sabe que esta mal por que en cuanto abres la puerta agacha las orejas y se tumba moviendo la cola, ella hace sus necesidades suelta en el parque o en el campo y la felicito siempre, espero tu consejo impaciente, muchas gracias.
Veamos, puedo sugerirte varias cosas:
1º Lo mejor y más sencillo, es sacar al perro 3 veces al día como mínimo: Desayuno, almuerzo y cena, para evitar sorpresas, tendrás que estar atento a los signos que te muestra el perro, normalmente los perros tienen ganas de defecar o de orinar, en estos momentos: Al levantarse de dormir ya sea por la mañana o por la tarde, cuando comen y cuando se esta un rato jugando con ellos. Si le prestas atención y lo sacas en esos momentos tu perro y lo premias como dices que haces, el perro ira perdiendo su costumbre de hacerlo en casa y lo ira hacendó donde tu lo lleves, este método se conoce por deshabituar al animal.
2º Otra opción que se me antoja factible, sino pasáis mucho tiempo en casa, es ponerle una caja con arena como la de los gatos y educarlo, conste que esta no me parece la mejor opción puesto que estas predisponiendo al perro a no salir, y el perro necesita salir para evitar futuros problemas de comportamiento.
MI RECOMENDACIÓN: Armate de paciencia en este tema, y sácalo a pasear para que haga sus necesidades en los supuestos que te he explicado antes, poco a poco iras viendo resultados.
PD: Haces bien en ignorar al perro cuando llegas a casa y limpiar la zona. De todas formas los perros hasta avanzados ya los nueve meses de edad, no controlan totalmente su esfínter anal, y necesitan hacer sus necesidades más veces. Como ya te digo paciencia y deshabituarlo poco a poco. Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Mantenme informado de tus progresos
Buenas tardes elderion, muchas gracias por tus consejos, los pondré en practica y no dudes, te tendré informado, me has sido de gran ayuda, GRACIAS.