¿Cómo cuidar a unos gatitos de tres semanas?

Tengo 4 gatitos que apenas tienen tres semanas, me pario mi gata y a las dos semanas ella desapareció, los estoy cuidando con biberón porque todavía no comen. Pero, ¿cómo saber cuanta cantidad al día de leche hay que darle? Agradeciaria todos los consejos que me puedan dar.
¡Muchas gracias! Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Yo trabajo en un centro de acogida de animales abandonados, y en muchas ocasiones he tenido que traerme gatitos pequeños a casa para sacarlos adelante, asique espero ayudarte un poquito.
Cuando los animalitos son tan pequeños, y están con la madre comen lo que les apetece, es decir adlibitum. No hay cantidad estipulada, al tener ya 3 semanas te recomiendo que les des cuando ellos pidan(maullen o busquen) más o menos cada 3 horas, aunque si duermen seguido durante 5 horas por ejemplo no pasa nada. Incluso por la noche, si la duermen entera, no es necesario despertarlos para comer.
En cuanto a la edad, seria conveniente que cuando asomen un poquito los dientes, les empezaras a dar latitas de paté, primero con el dedo y despues ellos solos aprenden rápido. Tiene que ser un cambio gradual, esto es que una toma seria de paté, dos de biberón, despues dos de pate una de biberon, asi hasta que desaparezca la leche y solo coman solido.
Otra cosa que seguro que sabes, pero que es importante es que al no estar con la madre, es importante estimular a los gatitos para que hagan sus necesidades con un algodón mojado con agüita templada en sus partes. Eso hace como si fuera la lengua de la madre y te quitará de problemas si a ellos les cuesta hacerlo solitos.
Espero que crezcan sanos y suerte, disfruta el momento porque es una experiencia muy bonita.
La pregunta no admite más respuestas