Perdida de proteínas por la orina

Mi hermana tiene un perro de 9 años al que después de un análisis de sangre y orina, le han detectado hipoglucemia y una perdida importante de proteínas por la orina (en orina cociente proteinas/creatinina 5.2)
Su veterianario le dice que en principio la hipoglucemia se puede tratar con un pienso de dieta (Hill´s w/d) y para la perdida de proteinas le ha recetado unas pastillas que le tendrá que dar de por vida (fortekor), he tratado de buscar información por internet para poder tranquilizarla ya que está bastante disgustada pero lo que he encontrado no me ha dejado nada claro.
Me gustaría contar con tu opinión sincera al respecto, tanto sobre el tto a seguir, como si hubiese algo más que ella pueda hacer, la verdad es que es muy aprensiva con esto y creo que tal vez le está dando más importancia de la que tiene, ¿a ti que te parece?.

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero por algún sitio me falta información, que síntomas tiene, como están los valores de la urea, la creatinina y el foforo, tiene poliuria y polidipsia(bebe y orina más de lo normal) como, no come, vómitos perdida de peso, etc... Tiene hipoglucemia o hiperglucemia porque si es hipo con el pienso no se va a controlar...
Un fallo renal es muy grave pero todo depende de los síntomas del animal
A ver si te puedo aclarar algo, le he pedido a mi hermana los análisis y estos son los datos que vienen:
Los valores de urea son 31mg/100ml, los de creatinina 1.21mg/100ml y fósforo 4.30mg/100ml, en principio ella dice que bebe y orina más o menos como siempre, y comer come bien, quizá algo de peso si haya perdido, pero no demasiado al menos yo no se lo noto y le veo a diario.
Lo de la hipoglucemia o hiperglucemia no me lo ha sabido contestar, me dijo que el veterinario le había dicho que tenia la fructosamina muy alta (te apunto lo que pone el análisis 467.6 umol/l), a ella le dijo que no llegaba a ser diabetes o que era leve y que se podría controlar con la alimentación que te comenté.
Espero que esto te pueda aclarar algo y me puedas dar tu opinión.
De nuevo gracias.
Azar
Supongo que por lo que comentas había hiperglucemia pero leve y si con el w/d se regulará si no llega a desarrollar una diabetes, que hayan proteínas en la orina puede ser por muchos motivos desde una simple infección de orina, en principio en los análisis que tu me mandas no hay evidencia de fallo renal, me faltan los valores de referencia de el laboratorio pero en principio esta dentro de los valores normales. Y ademas por lo que me comentas no hay ningún síntoma de enfermedad.
Así que dieta y valorar en un mes más o menos como van evolucionando los valores y su estado o sus síntomas.
Muchísimas gracias, le remitiré tu respuesta a mi hermana, estoy segura de que le va a traquilizar mucho.
Gracias por tu labor, tu ayuda es muy importante y no me salen la palabras para agradecerte suficiente.
Un saludo y hasta pronto.