Agapornis con huevo dentro

Hola buenas veréis tengo una hembra de agapornis que me estaba poniendo huevos, pero ayer la vi emplumada y triste, la mire y tenia un huevo atascado, intente sacárselo y al intentarlo el huevo se rompió dentro, ¿echo la yema y la clara del huevo en las heces pero la cascara no la vi . Ahora sigue emplumada y no come y no sale del nido . Que puedo hacer para que no muera? Por favor contestadme a la mayor brevedad muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la cáscara ha quedado retenida en el oviducto debería considerlo una situación urgente. Debería llevar al animal a un/a veterinario/a especialista en aves para que explore al animal y establezca el tratamiento médico o quirúrgico oportuno.
Si vuelve a ocurrirle en otra ocasión puede probar hirviendo agua en una olla y colocando al ave de forma que el vapor de agua contacte con su abdomen durante unos 5 minutos (debe sujetar al ave a una cierta distancia de la olla para que reciba calor pero no en exceso), después vuelve a colocar al ave en la jaula y en unos minutos debería expulsar el huevo.