Murciélagos en cielo raso

Tengo muncielagos en el cielo raso. Ingresan por las chapas. No se que puedo hacer. No ingresan a la casa pero generan mucho ruido. Aparentemente ya tienen crías.
Existe alguna forma casera de ahuyentarlos, sin uso de repelente o veneno. Me recomendaron el ultrasonido, pero no se si perjudica a los animales que tengo en mi casa.

1 respuesta

Respuesta
Le recomiendo que lea este artículo en el que se explica muy detalladamente como excluir a los murciélagos de las casas.
http://www.barbastella.org/soluciones_murcielagos_casa.htm
En caso de que tengan crías debería esperar a que estas puedan volar antes de emprender alguna acción para sacarlos de allí: "La exclusión de los murciélagos nunca debe hacerse mientras pueda haber en la colonia bebés que aun no vuelen (usualmente enero y febrero en el hemisferio sur, junio y julio en el hemisferio norte) ya que las mamás los dejan por algunas horas ha cuidado de una murciélago nodriza mientras salen a buscar su alimento. Los bebes hambrientos pueden ocasionar un serio problema por el olor que generan, sin mencionar la innecesaria crueldad de matarlos de hambre."
Los murciélagos nos producen aversión pero debemos recordar que cumplen una importante misión ya que cada noche consumen una gran cantidad de mosquitos, los cuáles son vectores de graves enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla,... En cambio las posibilidades de que nos muerda un murciélago transmisor de rabia son muy escasas.
Mucha suerte.