Mi gata de 1 año no nos deja dormir por las noches.

Hemos adoptado una gata de más o menos un año. Estaba preñada y la operamos para que abortara y también la castraron, ésto hace unas 3 semanas. Cuando estaba preñada era muy pesada, se pasaba el día y la noche maullando pero una vez operada y hecha más o menos, a la casa sigue siendo muy llorona pero por el día es muy tranquila lo malo es la noche.

Normalmente cuando me voy a dormir se sube conmigo a la cama y maúlla un poco pero a luego se tumba y se duerme, pero después de pasadas unas horas se despierta se me pone en la cara y me empieza a maullar y a chupar y un día no pasa nada pero se pasa así todas las noches y me tiene agotada ya que me levanto pronto y no me deja dormir y yo no lo llevo del todo mal pero a mi nnovio le tiene desesperado.

También os tengo que decir para que tengáis más información, que la gata está todo el día sola porque mi novio y yo trabajamos todo el día, y los fines de semana estoy todo el día con ella, pero vamos que lo hace tanto cuando está sola como cuando no.

1 respuesta

Respuesta

Pues todo depende de a qué alturas del embarazo se le interrumpió. Entiendo que habrá sido por necesidad y el veterinario habrá estimado que podía hacerlo, pero tened en cuenta que es una barbaridad. Cuando tienen sus gatitos muertos, durante varios días los llaman, sobre todo por las noches, puede ser algo parecido.

Por otro lado si está aún recuperándose de esa operación y lo que conlleva, y pasa mucho tiempo sola, estará mimosa y buscará vuestro cariño. Tened paciencia, se la irá pasando en cuanto ella esté más confiada y se encuentre mejor. Si veis en un tiempo razonable que no se la pasa, consultad con un veterinario no sea que la esté doliendo algo.

Les suele ayudar mucho el juego, es la mejor terapia para ellos, aunque sean 15 minutos al día ellos lo agradecen muchísimo y cogen mucha confianza y seguridad en su entorno. Tiradle ratoncitos pequeños, jugad con alguna cuerda... por lo que decís han sido muchos cambios para ella en poco tiempo, tanto físicos como psicológicos, el pasar por una adopción no es fácil para ellos tampoco. La suerte es que parece que es un amor de gata y muy cariñosa, así que en lo que la prestéis la atención que necesita unos días para que ella coja confianza, yo creo que lo tenéis solucionado.

Que os lama la cara es muy bonito, os está acicalando... es una manera que ellos tienen de demostrar cariño y decir que os cuidan, así que yo la dejaría hacerlo.

Nada, que paciencia que pasará, quererla mucho y en poco la veréis el cambio.

Muchas gracias emarcosbarra por tu contestación,

la verdad es que la gatita ya está mucho más tranquila. Intentamos jugar con ella todos los días aunque sea un ratito y como es tan buena y tan cariñosa, estamos llevando bastante bien la adaptación.