Setter ingles coprofagia

Hola!
Tengo un setter ingles de 14 años y medio. Hasta ahora todo iba bien (salvo una grado severo de displasia que no le deja correr y de vez en cuando se cae), pero desde hace un mes más o menos se come sus cacas. Bueno no sólo eso, sino que se las hace en casa, con lo cual me estoy volviendo loco. Todos los días entre las 3 y las 6 de la mañana se suele cagar y si no estoy atento se las come. También muchas veces cuando llego de trabajar por la tarde lo mismo.
Si viviese en un sitio con jardín aún, pero viviendo en un piso la situación se está volviendo complicada.
Esto hace que cada vez huela peor y sus digestiones deben de ser peores porque sus heces son cada vez más inconsistentes y más olorosas...
En definitiva que no se que hacer. He pensado darle la inyección pero no se... Creo que a su edad esto no tiene solución y no se si es alargar algo sin sentido.
¿Alguna sugerencia y/o consejo?
Muchas gracias
Respuesta
Siento que pases por esa situación pero ya tiene sus años, y cada vez ira a peor, lo de hacer la caca en casa es por que ya no tiene fuerzas para augantar a la hora en que habitualmente lo sacas y se la hace, y eso de que se la coma, lo hace por ti, no quiere que te enfades con el. Aunque no lo creas lo perros se dan cuenta de todo, y sabe que si lo hace en casa hay bronca, por eso la come para que no la veas y no le pelees, pero tienes que tener en cuenta que ya no es igual que al principio cada vez más viejito, tienes que tener mucha paciencia, yo no estoy a favor de la inyección, hay situaciones que las requieren, y si es así no tengo inconveniente en usarla sobre todo si el perro es el que sufre. Si tu crees que no puedes mantenerlo en sus últimos días o meses de vida, o que el perro esta sufriendo mejor ponérsela, si no pues a intentar ayudarlo en todo lo posible. Es una decisión tuya, hay nadie se puede meter y pensar por ti. Tu eres quien lo esta pasando, piénsalo bien y ya me cuentas. No se si te he podido ayudar mucho pero bueno un saludo .