Perros y cacas de pájaros

Tengo una Dogo Alemán de 7 meses obsesionada con comer cacas de pájaro, ¿Cómo puedo modificar esta conducta?

1 respuesta

Respuesta
Mi perro se comía las de las ovejas y otros las de otros perros. No te preocupes, es perfectamente normal que los cachorros hagan eso. Independientemente de que tú hagas algo he de decirte que esta etapa pasa, es como cuando están en celo, o como cuando les da por morder todo... cada cosa tiene su momento. Evidentemente no es de buen gusto que un animal de compañía tenga este comportamiento y lo que sí puedes hacer es regañarle cuando lo haga, pero más que nada para que él sepa que lo que hace no es correcto y así, de paso, le enseñas a que lo único que se come, es la comida de casa. Un buen método es ponerle un bozal durante un rato si lo intenta de nuevo a pesar de tus broncas. De esta forma te evitarás muchos problemas porque en las heces puedes encontrar muchas enfermedades e incluso puede ingerir cualquier otra cosa como veneno, raticidas, etc. Asique por su propia seguridad, educale en este aspecto.
Si le haces una pregunta a un experto has de valorar su respuesta. Es muy importante. Si no valoras las respuestas, los expertos no volverán a contestar a tus preguntas en ninguno de los casos cuando vuelvas a tener alguna consulta que hacer.