Iguanas

Hola tengo una iguana desde principios de año, y ahora cuando se queda solo, porque salgo a la facultad por ejemplo llego y me veo todo el sustrato del terrario por todas partes, por detrás del bebedero llenándolo todo de maderitas, ¿le pone mal que me vaya? ¿O qué puede ser? Me preocupa un poco es que cuando estoy esta quietito. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo que no le pasa nada que no le pase a cualquier animal de compañía. Cuando tú estás él parece que te observa o simplemente se queda quieto como defensa para que no le veas. Cuando te vas se lo pasa bomba en el terrario que le has puesto. Busca raíces, curiosea y hace ejercicio. Lo siento, pero por lo que estás pasando tú, lo hemos pasado todos. Tendrás que ingeniártelas para que no te la lie tanto. Eso forma parte de tener un animal. Y en mi opinión es una de las partes más divertidas. Tú contra él.
Suerte.
Gracias, ¿entonces tengo que hacerle cosas para que se diviera también cuando estoy yo no? Yo lo dejo suelto por mi habitación y da vueltas trepa y eso, pero dime alguna ayudita para el terrario por favor. Gracias por responder tan rapido, un saludo!
Después de muchas batallas con mi lagarto, acabé poníendole césped artificial de plástico o de tela. Ahora (después de más de 10 años juntos) me levanta el césped y lo pone también en el agua. Pero es más fácil limpiar (... ya sé, ganó él). Pero la Tiliqua que tengo, que es más tranquila que el otro animal encontré un sistema. Tengo dos bebederos uno encima del otro. De manera que el agua está en una posición más alta que el sustrato. Igualmente le caerán cosas dentro pero no tantas.
En cuanto a divertir a tu mascota... Cada uno tiene sus maneras. Cada mascota le divierten cosas diferentes. Pero por los míos, te diré que en común se lo pasan bomba encima mio. Se pasean por los hombros y están sacando la lengua constantemente. Están quietos observando y cuando paras y lo han visto todo bien, entonces cambian de sitio. Fíjate cuando tu iguana se estresa y con que. Evítalo. Los lagartos en general no son muy expresivos. Paciencia
Suerte