Vacas

Pienso dedicarme a la crianza intensiva de vacas lecheras por favor donde puedo encontrar información sobre diseño de hatos y crianza, alimentación y balences
Saldos
Luis Marquez

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debo decir es que una respuesta honesta a la pregunta hace necesario preguntarle en qué país y región piensa producir, lo cual me daría una idea del sistema que piensa implementar.
Ahora, estoy convencido de que aprenderá mucho más rápido visitando granjas y negocios relacionados, aunque no se le debe restar importancia a la información que pueda obtener en folletos de extensión, textos o en internet. Los temas que menciona son muy amplios y convendría ir por partes.
Si gusta explicarme un poco más sobre su proyecto, con gusto trataré de darle algún dato más específico.
Correcto, realmente no deseo quitarle mucho tiempo más bien desearía donde esta la información. Soy Peruano y el hato seria en la ciudad de trujillo. No soy ganadero sino Ingeniero Metalúrgico pero ya he encontrado algunos diseños de hatos, pero deseo tener planos de diferentes hatos y áreas que se deben de tener, dimensionamiento para la crianza intensiva, equipos indispensables, programas de vacunaciones y alimentaciones según la edad etc.. etc.
Gracias por su tiempo e interés
Saldos
Luis M
Quisiera recomendarte un texto que creo que tiene la mayoría de la información que deseas. Es español, se llama:
Ganado vacuno de leche. Aspectos fundamentales
Carlos Buxadé Carbó (compilador)
Ediciones Mundi-Prensa.
España, 1997.
Me imagino que se puede adquirir por internet, yo lo vi en un congreso y lo compré y me ha resultado muy útil.
Mucha suerte.