Iguana malita

Lo primero agadecer su tiempo. Lo siguiente es explicarte un poco. Llevo nueve meses fuera de mi casa donde tengo la iguana donde es atendida por mi madre. Ara ya tiempo cuando vine de visita y deje los estudios un fin de semana note que mi iguana tenia el labio derecho de la boca hinchado, no le tome importancia porque como tengo dos iguanas, la grande de dos años (aprox, 80 cm) y una de una año un poco loca, pensé que era una pelea, al cabo de los meses volví a casa y la iguana tenia eso más hinchado, y la de un año lo mismo en ambos lados y el parpado, la lleve al veterinario y me mando un tratamiento, yo me fui y mi madre se encargo de dárselo, la pequeña se recupero pero a la grande comenzó a secarle el hinchazón, se le puso algo negro, como una costra. Ahora he vuelto a mi casa y he visto algo que no me ha gustado nada, parece que se le ha caído la carne de dentro del hinchazón, lo tiene vacío, es piel hinchada sin carne dentro, se le ha caído la concha pero no me gusta nada y estoy preocupado por ella, ya este mes termino los estudios y puedo dedicarle más tiempo. Por favor examen una mano con lo que le pasa. Si kiers te mando fotos de ella, pero quiero que se ponga bien. Muchas gracias, no tardes en contestar que pienso que cuanto más tiempo pase peor es para ella y para mi.

2 Respuestas

Respuesta
Los síntomas que prensenta tu iguana son muy parecidos a los que se presentan con la EMO o enfermedad metabólica ósea, ésta se debe a una falta de calcio en el animal, las extremidades y las mandíbulas se hinchan provocando malformaciones diversas que son irreversibles. Ésta enfermedad tiene curación pero quedan secuelas. Si bien no se trata de dicha enfermedad puede entonces que se trate de una quemadura con su consiguiente infección. El problema de que las iguanas tengan heridas de éste tipo es que en el ambiente en el que están no existe la higiene suficiente, por lo que las heridas tardanm más en cicatrizar y es muy difícil mantenerlas limpias. Lo mejor que puedes hacer es limpiar la herida con frecuencia con suero y una gasa para eliminar los restosde comida que puedan quedar, y esperar a ésta seque sola. Si con esto no notas mejoría, lo mejor que puedes hacer es llevarla a un veterinario para que puedan aplicarle algún cicatrizante.
Respuesta
Si es solo piel estirada, con un vacío adentro, y no hay acceso al interior (es decir, no hay rotura o desprendimiento de piel) esta todo bien, no debes preocuparte en nada, es igual que una persona obesa que rebaja, la piel le quedara igual, es posible que con el tiempo se le retraiga nuevamente, si es diferente, hay acceso por rotura de la piel es algo más grave, y puede seguir infectada, si es así vuelve a consultarme y te ayudo