Planos vectoriales - rasters

Me gustaría saber si un gps para excursiones al aire libre con mapa rasters, también funcionan si se le carga un plano detallado tipo vectorial.

Gracias.

Pedro.-

Respuesta

Soy usuario de GPS para excursiones, como usted dice, pero sin saber la marca y el modelo de su Gps, resulta imposible responderle.

Por otro lado, me debería especificar que entiende por "mapa rasters"

Espero sus respuestas.

Por cierto. Entiendo que esta no es una pregunta de Topografía. Quizá pudiera formulársela a otro experto.

Un mapa raster es un plano que consiste en una imagen tipo bmp, jpg... calibrada, georeferenciada para que el gps la entienda. Ocupan mucho más espacio que los planos de tipo vectorial. Los planos vectoriales son más precisos que los raster aunque estos últimos son más atractivos visualmente. Los rasters los usa los gps para el coche. Los vectoriales se han venido usando en gps de hace seis años como el magellan explorist 210. Los nuevos de esta gama (explorist 110- 310-510- 610 - 710) usan mapas raster pero desconozco sin son capaces de cargar también cartografía vertorial y los manuales no lo aclaran. Concretamente quisiera saber si el nuevo magellan explorist 310 con pantalla a color y planos raster es capaz de reconocer un plano vectorial en formato .imi.

Mis fuentes de información son las mismas que las tuyas. He intentado por un tiempo suficiente, conseguir la información que me solicitas y no hay nada en la red.

Tan sólo he conseguido averiguar que admite planos de "topohispania" y planos vectoriales.

Cierra y puntúa